Cristina visitó un local de ropa en Rio Gallegos y alertó sobre la avanzada de La Corte Suprema

POLITICA 17 de abril de 2022 Por rs
LA VICEPRESIDENTA ESTUVO EN UNA TIENDA DEL SUR QUE SUELE VISITAR Y LUEGO APUNTÓ CONTRA LA CORTE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
E6HVLLEZRBGKZDSE3ZA633MWDI
CRISTINA KIRCHNER JUNTO A DOS EMPLEADAS DE "LA JUANA"

Cristina Kirchner viajó a El Calafate para pasar las Pascuas y visitó un local de ropas que suele visitar cuando está en el sur.

“Hoy nos visitó ella”, escribió una de las empleadas del local que se sacó una foto con la vicepresidenta.

"Es un placer que nos elija, ya que tiene la posibilidad de ir a cualquier otro lado, se llevó algunas cosas para ella”, principalmente ropa, la visita fue como una clienta más”, dijeron desde la Tienda.

Por otra parte Cristina desde su cuenta de twitter apuntó contra La Corte Suprema y los grandes medios de comunicación por la avanzada de poder judicial en el consejo de la Magistratura.

"¿En serio que solo el periodista Matías Mowszet (autor del twit que citó) se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina, tu país?", se preguntó la expresidenta.

Y continuó, con ironía: "Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla."

Previamente, el periodista de Radio Nacional escribió: "Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás."

"Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; y dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura. Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas", enumeró Mowszet.

Durante la semana pasada, se venció el plazo que dispuso la Corte Suprema de Justicia para que el Congreso sancionara una nueva ley sobre la nueva composición del Consejo de la Magistratura.

De esta manera, se espera que este lunes, Rosatti asumirá como titular del Consejo de la Magistratura y convocará a la jura de nuevos consejeros, que únicamente el alto tribunal puede formalizar.

Según la agencia Telám, la incógnita será si la Corte hará jurar a los consejeros técnicos, prescindiendo de los políticos que debe elegir el Congreso, pero cuyo proceso se encuentra detenido por una medida cautelar.

Te puede interesar