Nacha Guevara habló sobre la millonaria reparación que recibió por su exilio:"Esta es la era de la desigualdad, de la estupidez y de la ignorancia"

ACTUALIDAD 14 de abril de 2022 Por rs
LA ACTRIZ Y CANTANTE RESPONDIÓ A LAS CRITICAS POR LA INDEMNIZACIÓN QUE RECIBIÓ DEL GOBIERNO NACIONAL
na
NACHA GUEVARA

Nacha Guevara fue entrevistada en Radio Perfil y aclaró de qué se trata la indemnización que recibirá por haber sido obligada al exilio durante la década del 70.

La actriz reveló que inició los trámites hace más de 20 años y recién ahora consiguió la resolución favorable.

“Lo único que he firmado es una notificación...esa reparación se dará en un futuro… Imaginate que hace 22 años que apliqué [a la reparación], el tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es como entrar en dimensión desconocida”.

En la entrevista Guevara definió al exilio como “una muerte” y luego amplió diciendo: “Uno tiene que partir en 48 horas, dejarlo todo, los amigos, la familia, los trabajos y hasta la identidad. Y, además te tenés que ir con tres chicos y US$350, en mi caso. No hay tiempo para hacer un duelo de lo que se pierde. No hay manera de hacerlo, uno tiene que tirar para adelante y hacerse cargo de la situación de la familia”.

Sobre las críticas que recibió por la suma de dinero, expresó: “Lo que dice todo el mundo habla más del mundo que de mí.Un comentario aislado es muy pequeño frente a la situación que vivimos”.

"Al punto que hemos llegado en este odio por el otro. Si nos diéramos cuenta de lo que este odio está produciendo en todos los ámbitos, creo que podríamos establecer una sociedad más tolerante que nos permitiera avanzar”.

"Esta es la era de la desigualdad, de la estupidez y de la ignorancia. Eso es lo que hemos creado. O nos hacemos cargo y paramos el motor o vamos a darnos contra una pared”, manifestó Guevara

Te puede interesar