Viviana Canosa repudiada y denunciada por la embajada de Bolivia por una noticia falsa

TELEVISION 07 de abril de 2022 Por rs
LA POLÉMICA CONDUCTORA ACUSÓ POR UNA FAKE NEWS A UN FUNCIONARIO BOLIVIANO Y TUVO DICHOS XENÓFOBOS
viviana-canosa
VIVIANA CANOSA

Viviana Canosa volvió a utilizar una fake news difundida en las redes sociales por la dirigente macrista Florencia Arietto, para agraviar al vicecónsul boliviano, Mauricio Pinaya.

Al igual que la dirigente de Juntos por el Cambio, la conductora manipuló la información de un reclamo por el servicio eléctrico de vecinos de Ciudad Evita.

Arietto había tuiteado, falsamente: “El Vice Cónsul boliviano de La Matanza está cortando la Ricchieri junto a los ciudadanos bolivianos que usurparon la Reserva Arqueológica Querandí y que exigen luz para la usurpación. Desalojo ya. Basta”.

El contenido del tuit, claramente era falso.Sin embargo Canosa expresó: “Volvete a Bolivia, flaco; dejate de romper las pelotas… Vuélvase a Bolivia, no sea delincuente… Usted chorea una tierra que no es suya y encima corta la Ricchieri”.

Dichos comentarios llegaron a los medios del vecino país, generando el lógico repudio dado los agravios sufridos por un funcionario de la diplomacia boliviana al que la periodista macrista tildó de “delincuente”.

Luego de que Pinaya desmintiera haber participado del bloqueo sobre la Ricchieri, “la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina anunció que presentará una queja por difamación” contra Canosa, según anunció el medio Red Bolivisión.

Pinaya negó estos dichos a través de un comunicado oficial emitido por la Agencia Boliviana de Información (ABI) y desmintió “haber participado o generado algún tipo de bloqueo”. Asimismo, acusó a Canosa y a Arietto de haber mellado “la dignidad de un representante del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina”.

“Faltan a la verdad, carecen de legitimidad y utilizan palabras totalmente discriminatorias y xenófobas. Vamos a pedir las disculpas del caso, no se puede dañar a cualquier persona y que nos digan delincuentes, usurpadores. Tiene que ser demostrado en todas las instancias”, cerró el vicecónsul.

Te puede interesar