#Granizo:Secretos de rodaje, los efectos especiales, el éxito mundial y las malas críticas en las redes

EL FILM PROTAGONIZADO POR GUILLERMO FRANCELLA ARRASA EN EL MUNDO, PERO ES DESTROZADO EN LAS REDES

CINE 05 de abril de 2022 rs
g
UNA ESCENA DE GRANIZO

Netflix reveló varios detalles de la grabación de la película "Granizo", sobre todo aquellos de la catástrofe climática que ocupa una parte importante de la historia.

La película está primera en el ránking argentino desde que se estrenó el miércoles 30 y lidera el top ten en 12 países.

Como se filmaron las escenas de la catástrofe:

Netflix contó por ejemplo que las escenas casi apocalípticas rodadas en la avenida 9 de Julio fueron “un gran desafío ya que no se podía contar con cortes de calle completos”. Sin embargo la situación de aislamiento provocada por la pandemia ayudaron a que se pudiera utilizar las avenidas en toda su dimensión sin afectar al tránsito.

Un capítulo aparte merecen los efectos especiales computarizados generados para exagerar la tormenta. Por un lado hubo un largo proceso de estudio y creación de hielo para tener varios tipos, formas y pesos de granizo.

Además, “el granizo falso eran bolas de diversos tamaños y, luego se desarrolló un gran trabajo de postproducción donde se agregaron piezas digitales como las que chocan contra el Congreso de la Nación, el Obelisco y la Facultad de Derecho”.

Explicaron que la tarea del granizo digital hecho con efectos digitales tenía que mezclarse bien con los otros diferentes tipos de granizo para intentar unificarlos visualmente y que el resultado sea invisible al espectador en única tormenta.

“Esto permitió sumar realismo y espectacularidad a cada uno de los planos sin poner en riesgo a los actores. En el set se utilizó una base de lluvia y granizo cayendo cómo referencia para luego terminar de completar la misma en pos-producción sumando mayor caudal y por lo tanto mayor peligro”, dijeron desde Netflix.

 
Esto además generó un desafío para los actores y camarógrafos que debían “imaginar” dónde sucederían los impactos que luego serían colocados en la posproducción.

LOS “OSVALITOS”:

Se usaron 8 peces en Buenos Aires y 4 en Córdoba para rodar las escenas de Guillermo Francella con su mascota. A todos los llamaron Osvaldo, pero los diferenciaron con números del 1 al 12. “Para el cuidado de los peces, se trabajó con un equipo de especialistas en el cuidado y adiestramiento de animales en el set de filmación quienes se los quedaron al final del rodaje. Los especialistas cuidaron también de los perros Kiko y Simón”, dijeron desde la producción.

LA PRODUCCIÓN EN NÚMEROS

La preproducción de la película duró aproximadamente 4 meses.
El rodaje de la película duró 36 jornadas de grabación.
La edición y la post producción tuvo una duración de 10 meses.
Entre el equipo de rodaje y el de postproducción hubo un poco más de 350 personas involucradas.
La película se rodó en más de 25 locaciones reales exteriores, en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y en 14 espacios reales interiores. El único decorado que se construyó fue el set de “El Show del Tiempo”.
Se utilizaron un total de 650 extras.
Se usaron más de 10.000 piedras de granizo falsas en set de todas las formas y tamaños.

A pesar de ser un éxito de visualizaciones, la película recibió malos comentarios de los críticos de cine especializados y fue muy cuestionada en las redes.

Federico Bal defendió la producción nacional, a pesar de reconocer que no vió la película:

Te puede interesar
Lo más visto