Máximo Kirchner:"¿Quién se está quedando con lo que cobraba un trabajador en 2015?, Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario"

POLITICA 05 de abril de 2022 Por rs
EL DIPUTADO DEL FDT PARTICIPÓ DE UN ACTO DE LA CGT Y HABLÓ SOBRE INTERNA DEL GOBIERNO NACIONAL
ki
AXEL KICILLOF Y MÁXIMO KIRCHNER

Máximo Kirchner habló durante la asunción de la regional oeste de la CGT, en donde se refirió a la interna del Gobierno.

"Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles. Se trata de avanzar. Nadie más que nosotros queremos la unidad. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes", sentenció el diputado, que se preguntó: "¿Quien se está quedando con lo que cobraba un trabajador en 2015?".

El acto se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Merlo, y contó con una fuerte presencia sindical y la participación de 90 delegados.

“Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017 cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada. Siempre nos dijo Cristina: confiar en la gente y nosotros confiamos y pudimos construir esa unidad. No creo que ningún trabajador quiera la unidad para ir en contra de sí mismo. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes, es para construir más y mejores viviendas”, agregó el presidente del PJ bonaerense.

Kirchner afirmó que “es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades pero no nos puede ganar la autocompasión", y manifestó: "Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlan) me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM”.

Te puede interesar