Daniela Ballester cruzó a Diego Santilli por la libertad de prensa durante el gobierno de Macri:"Metieron preso a un pibe por twittear"

EL EX-PRESIDENTE SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL PROYECTO DEL GOBIERNO DE REGULAR LAS REDES SOCIALES

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2022 rs
ball
DANIELA BALLESTER

Mauricio Macri publicó este miércoles en sus redes sociales un comunicado en el cual aseguró que "Soy un absolutista de la libertad de expresión", tras el anuncio del Gobierno sobre la elaboración de un estudio que busca regular las redes sociales y que no "intoxiquen" la democracia.

Paradojicamente, durante la gestión de Macri, la funcionaria a cargo del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, se encargaba de detener tuiteros que amenazaban al expresidente. Un caso fue el de dos jóvenes que fueron acusados del delito de "intimidación pública" por haber publicado mensajes escritos en árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS, en los que se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y un shopping porteño.

Durante los 4 años de gestión de Cambiemos el periodismo sufrió la mayor crisis desde el regreso a la democracia, más de 4500 periodistas fueron despedidos, hubo medios vaciados con la complicidad de Macri y dueños de medios encarcelados.

El comunicado de Macri generó un fuerte repudio en las redes de varios periodistas.

Daniela Ballester de C5N cruzó a Diedo Santilli que acusó al Kirchnerismo de Censurar periodistas:

Te puede interesar
Lo más visto