Cristina había anticipado que iba por los dólares fugados:"A la Argentina no le faltan dólares, los tienen afuera en paraísos fiscales"

LA VICEPRESIDENTA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE EE.UU Y LE PIDIÓ COLABORACIÓN CON LA CREACIÓN DE UN FONDO NACIONAL PARA CANCELAR LA DEUDA CON EL FMI

POLITICA 28 de marzo de 2022 rs
cf
CRISTINA KIRCHNER

Senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI", para que quienes tengan bienes en el exterior "que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia".

La iniciativa, presentada luego de que el gobierno firmara el acuerdo con el organismo multilateral de crédito para modificar los plazos de devolución del crédito de más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, recibió el respaldo público de Casa Rosada.

Al respecto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó el 10 de diciembre pasado que uno de los puntos de negociación con el FMI para resolver la deuda externa argentina debe incluir la ayuda del organismo multilateral de crédito para “recuperar de los paraísos fiscales los miles de millones de dólares en evasión” y, con eso, pagar parte del compromiso por más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno de Mauricio Macri.

"A la Argentina no le faltan dólares, los dólares de la Argentina los tienen afuera. Se los llevaron afuera, necesitamos que el Fondo nos ayude a recuperar, de los paraísos fiscales a donde se han ido miles de millones de dólares en evasión para que les paguemos. Presidente, comprométase que cada dólar que encontramos en el exterior se lo vamos a dar primero al Fondo de los que fugaron, de los que se la llevaron sin pagar impuestos", planteó por entonces la Vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo este lunes un encuentro con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y le pidió colaboración para promover el proyecto de ley de creación de un Fondo Nacional para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Recibí en la Cámara de Senadores a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", publicó la titular de la Cámara Alta en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto