Verbitsky habló sobre la carta de "renuncia" de Cristina

EL PERIODISTA HABLÓ SOBRE LOS RUMORES DE RENUNCIA DE LA VICEPRESIDENTA

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2022 RS
verbitsky
HORACIO VERBITSKY

Horacio Verbitsky habló sobre la interna del FDT y los rumores de renuncia de Cristina Kirchner a la vicepresidencia de la Nación en am530 .

"Durante cuatro días el Poder Ejecutivo estuvo en vilo, esperando una carta de ruptura de CFK, en cuya redacción me involucraron Clarín y La Nación. Incluso circuló en las redes antisociales la presunta renuncia de Cristina y de quienes reconocen su liderazgo a los cargos que ocupan en el gobierno. Estos dislates se disiparon el 24 de marzo, cuando nada de eso pasó. Lo cual es muy distinto a decir que no pasó nada.

En diciembre del año pasado lo dijimos en El Cohete a la luna: el kirchnerismo, que resistió las seducciones del emergente Frepaso y no dejó las filas del PJ cuando era una minoría en un partido hegemonizado por Carlos Menem, mucho menos lo hará ahora, cuando es el segmento mayoritario de la coalición gobernante.

El jueves lo ratificó sin escatimar detalles el secretario de La Cámpora, Andrés Larroque: “No nos podemos ir de algo que gestamos. El Presidente fue jefe de campaña de un espacio que [en 2017] sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires”. En realidad fueron 5,3%, suficientes para asegurar que el anodino Esteban Bullrich prevaleciera sobre Cristina. Sin embargo, a partir de allí el liderazgo kirchnerista se tornó indiscutible, como el de Perón en 1965 luego de perder las elecciones en Mendoza", señaló el periodista.

Te puede interesar
Lo más visto