
#Herencia:El macabro thriller protagonizado por Lily Collins que es furor en Netflix
LA PELÍCULA DE MISTERIO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR DE LO MÁS VISTO EN ARGENTINA
SORPRESIVAMENTE EL FILM INDEPENDIENTE SE INSTALÓ COMO LA GRAN CANDIDATA A LLEVARSE EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO
CINE 26/03/2022 rsAl principio de la carrera de los premios Óscar, todos los ojos estaban puestos en "Belfast", pero se desinfló con el correr de las semanas.Luego, el foco recayó en el retorno de Jane Campion con la potente "El poder del perro", sin embargo, lo que se planteaba como un paseo triunfal de la película de Netflix se ha encontrado con el escollo de una tercera vía que ya suena en muchas apuestas como la gran ganadora de la noche: "CODA".
"CODA", es una remake de la película francesa ‘La familia Bélier’, Hollywood no puede (ni quiere) desperdiciar la oportunidad de anotar un triple. ¿Una película independiente sobre sordos protagonizada por sordos y dirigida por una mujer? En la cabeza de muchos académicos este debe ser el golpe definitivo a la ranciedad que siempre ha marcado la pauta de estos premios. Además, ‘CODA’ arrasó en el festival de Sundance y es probable que Hollywood quiera mostrar su apoyo al cine indie que ha salvado la taquilla en tiempos de pandemia.
La otra gran favorita es "El poder del perro" una película pausada, un wester dramático melancólico, que se cuece a fuego lento El film de Jane Campion ha conseguido el premio del gremio de directores de América, el BAFTA y el Critics Choice Awards.
"CODA" es una buena película que triunfa en todo lo que intenta hacer. Es familiar, es divertida y emotiva. Parece casi venida de otros tiempos más sencillos permitiendo que cualquier espectador pueda disfrutarla fácilmente. Es lo contrario de lo que fue "Nomadland", el año pasado.
Por el contrario, "El poder del perro" es una gran obra artística, pero exige la atención del espectador (e incluso un revisionado) para llevarle por las diferentes relaciones que conforman una historia de vaqueros diferente repleta de personajes rotos y que confía en la perspicacia del que la está viendo. Pero al mismo tiempo es una película fría.
La historia de CODA:Señales del Corazón o Los Sonidos del silencio disponible en Amazon Prime.
Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.
La británica Emilia Jones (de la serie LOCKE & KEY) está excelente en el rol de la conflictuada Ruby, mientras que tanto la más famosa Matlin (ganadora de un Oscar allá por 1986 gracias a TE AMARE EN SILENCIO) como Kotsur y Daniel Durant (que salieron de un casting hecho entre actores sordos e hipoacúsicos) tienen cada uno una conmovedora escena con la protagonista. Pero será la conexión entre todos ellos la que llevará a emocionarse.
CODA es un film "crowdpleaser" (placer de la multitud), la siga CODA significa "Children of Deaf Adults", (chicos de adultos sordos).
LA PELÍCULA DE MISTERIO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR DE LO MÁS VISTO EN ARGENTINA
EL FILM NORUEGO ARRASA EN EL MUNDO
LA PELICULA PROTAGONIZADA POR RICARDO DARÍN Y PETER LANZANI ES PRECANDIDATA AL OSCAR
LA SUPER ESTRELLA DE LA MÚSICA TUVO UN GRAN AÑO EN EL CINE
BUENOS THRILLERS Y FILMS DE MISTERIO EN LA PLATAFORMA DE AMAZON PRIME VIDEO
LA CANTANTE Y ACTRIZ HIZO UN POSTEO DESDE SU CUENTA DE TWITTER SOBRE LA NUEVA CANCIÓN DE LA COLOMBIANA
EL PERIODISTA LE PIDIÓ A LA MILITANCIA QUE SE MOVILICE
ALGUNOS SOSTIENEN QUE TIENE QUE TRATARSE CON URGENCIA
EL PERIODISTA CUESTIONÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ Y SUS MINISTROS CERCANOS
EL PERIODISTA CUESTIONÓ AL GOBIERNO NACIONAL POR LA MORATORIA PREVISIONAL
LA DIPUTADA QUEDÓ EN RIDÍCULO ANTE UNA PREGUNTA POLÍTICA
EL ABOGADO DE LA VICEPRESIDENTA CUESTIONÓ AL PRESIDENTE
EL HOTEL DE LOS ESCÁNDALOS:EL HERMANO DE MAJO MARTINO DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL