Rita Cortese:"El debate en el FDT no es destituyente, todo lo contrario, eso nos da identidad"

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2022 Por rs
LA ACTRIZ OPINÓ SOBRE LA INTERNA DEL GOBIERNO NACIONAL
ritacortese
RITA CORTESE

“Lo que busca la carta es una unidad para volver a, no a unidad porque sí, sino a una unidad para un proyecto de crecimiento, con distribución. Está apelando al debate político. No apela a la no unidad, al contrario, apela a una unidad con un criterio” dijo Rita Cortese sobre la carta abierta de Intelectuales al gobierno de la Nación en el programa de Cristina Pérez.

“La política gubernamental ha llegado a su punto más trágico. La preparación de escenarios de anuncios donde no se realizan anuncios es la práctica fallida de anticipar políticas que no se concretan” agregó la actriz.

"No está roto el Frente de Todos. Al contrario, está buscando estos debates que… eso significa la política. Para mí no es destituyente, es todo lo contrario; es una carta que apela a retornar de alguna manera lo que fue la unidad. Lo dice claramente: el proyecto que nos convoca y nos moviliza es la unidad” agregó la primera actriz.

Sobre la disputa de poder entre los dos primeros mandos ejecutivos del país dijo: "por supuesto que manda el presidente. El Frente tiene diferencias y hay que profundizarlas, porque eso nos da identidad, y hay un presidente que nos conduce y una vicepresidenta”, señaló Cortese.

Te puede interesar