Parrilli:"No fue una negociación del FDT, sino de funcionario que nos dejaron al borde del precipicio y nos extorsionan"

EL SENADOR APUNTÓ CONTRA FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO Y DENUNCIÓ QUE EL PRESIDENTE DEJÓ AFUERA AL KIRCHNERISMO DE LA NEGOCIACIÓN CON EL FMI

POLITICA 18 de marzo de 2022 rs
cfkparrilli
CRISTINA KIRCHNER Y PARRILLI

Oscar Parrilli, el hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner, lo afirmó en un documento que pidió integrar a su discurso en la versión taquigráfica de la sesión del jueves en el Senado. "Esta no fue una negociación del Frente de Todos", se despegó. Se agudiza la interna en el oficialismo.

Tras el documento que publicaron los senadores del Frente de Todos cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que votaron en contra del acuerdo con el FMI difundieron el texto completo de ocho páginas para explicar los motivos que los llevaron a votar de manera distinta que el resto de los miembros de su bancada política.

"Esta artificial encrucijada a las que nos pretenden someter, de aceptarse, se transformaría en la derrota no solo del pueblo, que sufrirá las consecuencias de este pacto, sino que, además, se transformaría en la dolorosa derrota de la política, verdadera y vital herramienta que desde nuestras bancas pero fundamentalmente como militantes, no estamos dispuestos a aceptar", afirmaron en el texto.

En el documento, que fue publicado en redes sociales al finalizar la sesión en la que se aprobó el acuerdo con el FMI con 56 votos a favor, los senadores alertaron como "de difícil cumplimiento" a las metas fijadas en el entendimiento y afirmaron que no permitirían el crecimiento económico. Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y Eugenia Duré, Juliana Di Tullio son algunos de los legisladores que publicaron los argumentos en sus redes al finalizar la votación.

Los senadores que votaron en contra del acuerdo con el FMI se conoció la versión taquigráfica de la exposición de Oscar Parrilli donde el senador, hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner, refleja una posición mucho más dura y crítica que la de sus pares.

"Esta no fue una negociación del Frente de Todos, sino de ese grupo de funcionarios del Poder Ejecutivo que nos dejaron al borde del precipicio y nos extorsionan para que aprobemos en sobre cerrado sus actos irresponsables, o vendrá la catástrofe", dice Parrilli en un documento de 68 páginas. "Inexperiencia, inocencia, ingenuidad o complicidad. No lo sabemos. Si alguna o todas estas fueron las causales de llevarnos hasta aquí, ojala la historia nos lo pueda dilucidar", agregó.

Para el senador la negociación de los funcionarios del ministerio de Economía fue equivocada y sostuvo "que no se consiguió nada" de parte del FMI en los dos años de gestión. "Siempre fuimos cediendo y retrocediendo hasta ponernos al borde del precipicio con una falsa opción".

Te puede interesar
Lo más visto