Cristina mostró como quedó su despacho y denunció un ataque intencional:"Inmensa Pena"

LA VICEPRESIDENTA SE ENCONTRABA EN SU DESPACHO EN EL CONGRESO CUANDO MANIFESTANTES ARROJARON PIEDRAS

POLITICA 10 de marzo de 2022 rs
cfk
CRISTINA KIRCHNER

Los militantes de izquierda que protagonizaron serios disturbios frente al Congreso de la Nación provocaron destrozos en el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La vicepresidenta se encontraba en el lugar al momento del ataque con su hijo Máximo Kirchner, Oscar Parrili y Anabel Fernándes Sagasti y todos tuvieron que ser evacuados.

Según fuentes consultadas, la vicepresidenta se hallaba en su despacho en ese momento.

También fueron afectados los despachos de los senadores oficialistas José Mayans (presidente del bloque del Frente de Todos), en la segunda planta, y de Oscar Parrilli, en la tercera.

El ataque se dio en el marco de la marcha y los cortes que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras organizaciones de Izquierda llevaron adelante esta tarde en la zona del Congreso de la Nación, en rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda contraída por Mauricio Macri.

La vicepresidenta mostró como quedó su despacho trás el ataque:

"Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares, estábamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti; el diputado Máximo Kirchner y quien les habla", relató al inicio del video.

"En ese momento, en la Plaza de los dos Congresos, se desarrollaba una multitudinaria movilización política, en contra del plan económico del FMI, ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio".

"Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, comenzara una quema de las iniciales del FMI con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso", dijo.

"Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente".

"Antes de Vicepresidenta y Presidenta fui senadora de la Nación y siempre fui y seré una militante política"

"Hoy como nunca, recordé las palabras de Néstor Kirchner, respecto del FMI, cuando decía 'siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino'. Otra vez, inmensa pena", finalizó Cristina.

Te puede interesar
Lo más visto