Alicia Castro:"El acuerdo con el FMI pulveriza la base electoral del FDT, Argentina no ganó nada, no hay quita, hay intereses de usura"

LA REFERENTE DE SOBERANXS OPINÓ SOBRE EL ACUERDO CON EL FMI

POLITICA 24 de febrero de 2022 rs
aliciacastro
ALICIA CASTRO

La ex embajadora argentina en Moscú y en Venezuela Alicia Castro opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el programa de Daniel Tognetti en Somos Radio AM530.

"El Gobierno tiene que abandonar el secretismo y decirle la verdad al pueblo sobre lo que está negociando con el FMI. Hace tiempo que están repitiendo que no va a haber ajuste y es un insulto a la inteligencia de los argentinos, que conocemos bien las imposiciones del FMI. Además está reconocido por el propio Fondo que negoció la quita de subsidios a la energía", sostuvo la ex diplomática.

"El Gobierno tiene la obligación de decir la verdad al pueblo, que es el que va a cargar con el peso de la deuda, los ajustes y la inflación", remarcó la referente de Soberanxs, quien advirtió que por las auditorías trimestrales del FMI "va a ser un cogobierno", Argentina no ganó nada, acá no se negoció nada, perdieron dos años, no hay quita, no hay plazos, hay intereses de usura".

Al ser consultada sobre el impacto que tendrá al interior del oficialismo la eventual aprobación del acuerdo con el Fondo, Alicia Castro señaló: "No sé si se rompe el Frente de Todos, pero sí se pulveriza la base electoral del Frente de Todos, que ya perdió el 40% de sus votantes en las elecciones legislativas: es el segundo Gobierno, después de (Fernando) De la Rúa, en perder las elecciones legislativas en la mitad de su primer mandato".

"El modo de pulverizar el voto de un gobierno Nacional y Popular que depertó ilusiones en el 2019, ya muy menguado su capital electoral en las elecciones legislativas, tuvo 4 millones de votos menos que en el 2019, va a terminar de pulverizar su capital electoral".

"Lo que se traía como aporte político, histórico, era la experiencia del kirchnerismo. Si se hubiera presentado solo a elecciones con el Frente Renovador, habría sacado el 10%", agregó.

Por otra parte, la ex diplomática ratificó sus cuestionamientos contra la política exterior del Gobierno, a la que definió como "errática", y aseguró que "el verdadero canciller es Gustavo Beliz".

"Cada vez que hay un encuentro entre Beliz y algún funcionario de Estados Unidos se le termina prometiendo algún tipo de adhesión, como cuando piden que la Argentina hostigue a Venezuela, a Nicaragua", apuntó.

Y añadió: "En la política internacional es muy difícil estar con Dios y con el diablo. La Argentina tiene que ubicarse como un agente de construcción de un mundo multipolar, donde no haya hegemonías".

Desde su cuenta de twitter la referente de Soberanxs también cuestionó las declaraciones de Alberto Fernández:

Te puede interesar
Lo más visto