Cynthia García:"El gobierno no debe dejar torcerse el brazo por ningún embajador, hace falta decisión y voluntad política"

ACTUALIDAD 15 de febrero de 2022 Por rs
LA PERIODISTA ANALIZÓ EL LOBBY EMPRESARIAL AL ACCESO POR EL MERCADO DE DIVISAS
cyn
CYNTHIA GARCÍA

Cynthia García en su editorial en am 750 opinó sobre la presión que recibe el gobierno nacional del parte del lobby empresarial por los dólares en nuestro país.

 "¿Quién se queda con la riqueza? ¿Dónde van los dólares que generamos los argentinos? Para que no nos sigan quitando el fruto de nuestro trabajo, hace falta fuerza popular organizada que respalde un gobierno que honre su agenda nacional y popular", dijo la conductora de La García.

Por qué traemos a colación el tema de la demanda de dólares por parte de las corporaciones y su confrontación con el Gobierno. Porque Argentina no produce dólares. Ni te cuento si además de no producir se lo fugan. Y los dólares que ingresan por las exportaciones son los que se utilizan para saldar la deuda externa y para pagar importaciones.

En ese sentido, por la estructura productiva del país, el Estado Nacional administra su balanza comercial para destinar los dólares a comprar o habilitar las compras de los insumos o maquinarias que se precisan para el desarrollo comercial.

Los dólares los tenemos por la riqueza que generamos. Pero se los quieren llevar las multis. Esto lo dijo Cristina Fernández de Kirchner el año pasado en aquel acto en el Estadio Único de La Plata, donde había funcionarios que no funcionaban y funcionarios sentados que no aplaudían.

Cristina dijo: "Sergio (por Massa) está hablando de que vamos a crecer a un 5 por ciento. Ojo, que ese crecimiento no se lo lleve en cuatro vivos".

Ahí está el punto de la potencia o la impotencia que tenga el Estado al momento de distribuir la riqueza que genera. Porque los dólares que tenemos, repito, los generamos por la riqueza. Pero si los quieren llevar las multis, los bancos y los exportadores a sus casas matrices o abajo de sus colchones.

Ahí está el centro de la pulseada. Esa es la pelea. ¿Quién se queda con la riqueza? ¿Dónde van los dólares que generamos los argentinos?

Para que no nos sigan quitando el fruto de nuestro trabajo, hace falta fuerza popular organizada que respalde un gobierno que honre su agenda nacional y popular. Y un gobierno con decisión y voluntad política de no dejarse torcer el brazo por ningún embajador plenipotenciario".

Te puede interesar