Michetti "operaba" en las investigaciones judiciales durante el gobierno de Cambiemos

POLITICA 14 de febrero de 2022 Por rs
SE CONOCIERON AUDIOS QUE LA EX-VICEPRESIDENTA LE HABRÍA ENVIADO A LAURA ALONSO
michetti
GABRIELA MICHETTI

"Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró. Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”.

Así comienza uno de los audios que la exvicepresidenta Gabriela Micheiti le envió a la por entonces titular de la Oficina Anticorrupción (OA) durante el gobierno de Cambiemos, Laura Alonso, para que dejara de investigar a Guillermo Pino, sospechado de haber manejado de forma discrecional la pauta de la ANSES entre 2014 y 2015.

En octubre de 2017 la OA filtró a los medios una denuncia que involucraba a la agencia Braga Menéndez por haber recibido de forma discrecional contrataciones por 118 millones de pesos. Sin embargo, con el cambio de gobierno, Pino comenzó a trabajar junto a Michetti, y la vicepresidenta le pidió a Alonso que recibiera al productor para correrlo de la denuncia.

"Te pido que hasta que no lo veas trates de no profundizar ni hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue, se llama Guillermo Pino”, agrega la expresidenta del Senado en los audios revelados por el programa Duro De Callar en Radio del Plata por Tomás Méndez.

En otro de los audios, Michetti continúa: “Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSES, del tema de comunicaciones pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro”.

Hasta el momento no existe denuncia tras la difusión los los audios, aunque fuentes judiciales deslizaron que en las próximas horas habría novedades al respecto

.

Te puede interesar