Verónica Lozano:"Estoy viva de milagro, sentía que iba a morir"

TELEVISION 14 de febrero de 2022 Por rs
LA CONDUCTORA CONTÓ DETALLES DEL ACCIDENTE EN SU PROGRAMA DE TV
lozano
VERÓNICA LOZANO

Vero Lozano habló muy emocionada por primera vez de su fuerte accidente en Aspen, Estados Unidos, donde cayó de siete metros de altura mientras estaba en una aerosilla.

En diálogo con Paula Chaves, quien la reemplaza en Cortá por Lozano, la conductora brindó detalles del minuto a minuto del accidente y contó qué pasó por su cabeza antes de caer.

“Es una silla séxtuple donde íbamos tres personas: mi instructora, Analía Franchín y yo. Ni bien uno pone la cola en la silla, los bastones se traban pero falló, entonces en ese momento aviso a quien estaba a cargo para que paren la silla, la gente empieza a gritar y nunca se detuvo”, comentó sobre las causas del accidente.

Luego agregó que la "secuencia de terror" continuó ya que pese a no bajar la barra, la aerosilla siguió avanzando hacia arriba y adelante, por lo que quedó colgada. "La aeroisilla empieza a avanzar y yo quedo agarrada de uno de los fierros de la silla con la mano derecha y del otro lado de agarraba Analía Franchín, y la instructora me agarraba del casco”, detalló.

Sentía que me estaba por morir realmente. Veía y escuchaba todo. Anita gritaba y la instructora me decía ‘aguantá’. La gente gritaba que frenen. Gracias a Dios, tengo perseverancia y entrenamiento sino no sé qué hubiera pasado”, expresó.

Mientras intentaba sostenerse, se le zafó una de las manos y quedó sólo agarrada de Franchín y la instructora. En esos segundos, Lozano contó que llegó a pensar que se podía morir o quedar paralítica. “La virgen me protegió. Sentí que estaba en mis manos y las manos de Dios, yo creo en Dios firmemente, la Virgen me protegió", manifestó entre lágrimas, visiblemente angustiada.

Una vez que cayó, la Verónica recibió el apoyo de médicos que le brindaron los primeros auxilios: “Nunca perdí el conocimiento, veía todo. Sentí como dos latigazos, caen primero los esquies, y siento latigazos. Todo lo que pasó después fue muy controlado. Vinieron personas gente y me decían ‘¡no te muevas!’. Me tocaban la cintura y las botas y yo sentía todo por suerte. Y me preguntaron cómo me llamaba y qué edad tenía para saber si yo estaba orientada espacialmente. Me sacaron las antiparras. Me lastimé en la cara. Me pusieron luz en el ojo para ver los reflejos. Sentía mucho dolor en los pies y dije se me cagaron los pies. Yo veía el cielo tirada".

"El día era muy lindo y de repente las sillas empiezan funcionar y veo pasar a Jorge y al marido de Analía. Y él me hace seña de que está todo bien, y yo le digo que sí. El amor, ¿no? Eso estuvo bien para que él también se quedara tranquilo porque te dicen que hubo un accidente pero no te dicen más nada", continuó.

La conductora se operará el jueves de ambos talones a la vez con una cirugía que tardará 4 horas. "El pie quedó como una papa. Sé de la gravedad de la situación pero confío", reveló Lozano.

Te puede interesar