Víctor Hugo:"Hay que dar la batalla cultural y por la información, solo 4 de cada 10 argentinos saben que la deuda es de Macri"

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2022 Por rs
EL PERIODISTA OPINÓ SOBRE LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO Y CUESTIONÓ AL FMI
vhc5nn
VICTOR HUGO

Víctor Hugo Morales opinó en la am750 sobre la comunicación del gobierno de Alberto Fernández, el periodista destacó que muchos argentinos y argentinas están desinformados sobre la deuda con el FMI que contrajo Macri.

El conductor de "La Mañana" también habló sobre los datos que dio Dady Brieva sobre la concentración mediática y la manipulación de la información.

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) está presionando con sus adláteres y cómplices de la Argentina. Los diarios están jugando su papel sucio. Como un destino, el de estos diarios hegemónicos, jugar de papel sucio.

La votación por el acuerdo con el Fondo camina por las sombras. Todavía no se sabe demasiado. Mientras tanto Estados Unidos se opone a que el FMI elimine las sobrecargas. Una salvajada que le va a costar a la Argentina miles de millones de dólares.

Lo hacen cuando hace pocas semanas parecía que era imposible que arremetieran con eso. Decían que no. Le pedían que no diputados demócratas. Por supuesto, Clarín y los otros van a decir que fue por culpa de Alberto. Y que pasa con pelearse con Estados Unidos.

Como si no nos diésemos cuenta de que el propósito de Estados Unidos es defenestrar un gobierno que se prometió ser nacional y popular. Y en algunos aspectos hace lo imposible por cumplirlo. Se desdice un poco, justamente, con el tema del FMI.

El FMI necesita a la Argentina. Porque es el único cliente importante que tiene. Cuando le prestó la plata a Macri el Fondo era nada en el mundo. Les parecerá exagerado lo que digo, pero estaba con la cartera vacía de clientes.

Este fin de semana publicaron la torta de los deudores del Fondo. La Argentina debe el 61 por ciento de la plata que se le debe al organismo en todo el mundo. El 61 por ciento le debe a los bárbaros invasores de la Argentina. Pasan ellos y no crece nada, no solamente el pasto. 

Y avanza la causa por la deuda que tiene imputado a Macri. Los datos económicos están marcando un año prometedor en tanto crecimiento. La campaña de la semana pasada sobre la falta de dólares. ¿Se acuerdan? Tapa de Clarín, de La Nación. Lo desmentimos gracias al CEPA.

Esta semana tuvo otro aporte. Lean "El mito de las reservas netas". Y verán cómo mienten, cómo sesgan, cómo dañan. Todas esas infamias acompañadas de hechos como que hoy las crónicas van a hablar de quienes roban celulares o autos.

Pero no dirán nada de robos al Estado perpetrados por quienes figuran como señores y son peores que cualquier delincuente convencional", sostuvo Víctor Hugo.

Te puede interesar