Alberto Fernández reveló que habló con Cristina Kirchner durante su gira internacional

POLITICA 07 de febrero de 2022 Por rs
EL PRESIDENTE CONTÓ QUE DIALOGÓ CON LA VICEPRESIDENTA DESDE CHINA
albertoc
ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER

A un día del cierre de su gira por Rusia, China y Barbados, Alberto Fernández expresó que está "muy contento" con los encuentros que sostuvo con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y con el de China, Xi Jinping. Además, agregó que ambos "fueron muy necesarios para la Argentina".

El presidente contó ante un grupo de periodistas argentinos que "los dos países expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el FMI porque tiene que ver con las posibilidades de avanzar en materia de inversiones".

El mandatario comentó que cuando llegó a la ciudad de Beijing, y antes de reunirse con el presidente chino, conversó por teléfono con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "le comenté como había sido la reunión con Putin y era la víspera de la reunión con Xi, hablamos un poco sobre esas cosas", reveló.

Sobre cómo quedó su relación con la vicepresidenta luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en Diputados, Fernández explicó que "seguimos trabajando juntos para poner de pie a la Argentina, que es la preocupación que tenemos. También están las dificultades con las que lidiamos. Algunos con unas miradas, otros con otras, todos compartimos el común denominador de querer hacer lo mejor para la Argentina y en eso respeto todas las posiciones. Me toca decidir a mí, pero escucho y presto atención a todos. Obviamente que también a CFK, que tiene mucha experiencia", aclaró. 

 
Además, Fernández señaló que, durante el llamado, conversaron  con la vicepresidenta de "temas generales", y añadió que "no estoy poniendo en duda que nuestra fuerza política mayoritariamente apoye al acuerdo con el Fondo".

Te puede interesar