Rial:"#Intrusos perdió maldad, esa cosa irónica, no instala agenda y no tiene la influencia de antes"

TELEVISION 07 de febrero de 2022 Por rs
EL PERIODISTA OPINÓ SOBRE EL NUEVO "INTRUSOS" Y LA SITUACIÓN DEL PAÍS
rialg
JORGE RIAL

Jorge Rial fue entrevistado para el portal Infobae por el lanzamiento de la segunda temporada de su programa "Argenzuela" en radio 10 y opinó sobre el nuevo "Intrusos" y la situación del país.

"Veo los programas de espectáculos y lamentablemente entraron en la lógica de la domesticación del famoso. El famoso domesticó a los periodistas de espectáculos y se perdió ese espíritu crítico, salvo algunas cositas de Ángel de Brito. Y los programas no tienen la influencia que tenían antes porque las redes sociales rompieron todo. ¿Qué podés hablar de Wanda Nara si Wanda Nara habla por ella? El programa va a estar dividido: las dos primeras horas con mucha actualidad, y después, más distendido. Ahí va a aparecer el espectáculo, y van a caer víctimas de nuestra mirada. No soy amigo de los famosos ni lo quiero ser; ni de los políticos, ni de los empresarios, ni de los deportistas.

Sobre Intrusos:

"Mi salida era lógica y necesaria para el programa y para mí. Yo me había aburrido de entrevistar gente que no conocía, que no sabía que hacían. Cuando yo me voy del programa pido que queden Adrián (Pallares) y Rodrigo (Lussich), y el canal no los quería. Ellos querían a (Horacio) Cabak y a mí no me parecía; creía que lo lógico era que siguieran ellos. Ahí cambió el estilo: lo hicieron más liviano y de entretenimiento. Ahora está Florencia (de la V) y también es lógico, porque ante un canal que ha perdido a sus figuras, miraron para adentro y me parece bien. El problema es que es parte del ambiente, y estar al frente de Intrusos la va a limitar bastante. Pero Intrusos es muy resistente: logramos armar un producto que traspasa todo, al punto que cualquiera lo puede manejar y es imposible que lo choque.

"Es real que "Intrusos" no instala agenda y no tiene la influencia de antes, que lo que decías en Intrusos explotaba, pero sigue siendo un programa de referencia y me siento orgulloso de haber armado ese estilo durante 20 años. No es lo mismo: no lo miro porque no cuentan nada que yo no sepa. Y perdió maldad, esa cosa irónica que tenía y ya no tiene".

Sobre De Brito:

"Ángel no somos amigos, pero tampoco enemigos, y las veces que nos peleamos fueron boludeces. Pasó que a fin de año, con lo de Wanda, la verdad que ellos tenían la mejor información del tema. Lo dije al aire, lo invité a salir en el programa y él me invitó a LAM. Yo no fui porque no tenía ganas todavía de volver a la tele y tampoco me parecía porque podía verse como una mojada a de oreja a Intrusos, y no era mi intención. Entonces lo dejamos pendiente".

 "Ángel de Brito, tiene su propia personalidad y ya tiene un lugar ganado en el mundo del espectáculo. Me parece que es el que mejor sigue el estilo de lo que era el viejo programa de espectáculos. Tiene buena info, tiene primicias, y eso es un valor agregado y lo que lo hace diferente. Y mantiene esa ironía: le gusta pelear".

Sobre el país:

"En estos seis meses viví un ajetreo inusitado pero lógico en un país que es así, y se va a repetir este año y el que viene. Esta es la política argentina: es zozobra todo el tiempo, inconsistencia, contradicción constante, peleas internas, desmentida todo el tiempo. Es un gran momento para hacer periodismo. No sé si es un gran momento para el país, porque estamos todos angustiados, pero para hacer periodismo es muy bueno. Hoy creo que lo revolucionario es informar y para mí es fantástico".

Te puede interesar