Andrea Rincón opinó sobre la tragedia de la droga adulterada:"Yo no estoy excenta de volver a caer, esto es una enfermedad"

TELEVISION 03 de febrero de 2022 Por RS
LA ACTRIZ CONMOVIDA SE SOLIDARIZÓ CON LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS
andrea
ANDREA RINCÓN

Andrea Rincón aseguró que quedó "sugestionada" con las 20 personas muertas por intoxicación con cocaína adulterada. La actriz brindó un mensaje de concientización para que los adictos puedan pedir ayuda y para que la sociedad pueda empatizar con ellos.

"Vamos a darle nuestras condolencias a las familias de los chicos fallecidos y fuerza a la familias de los chicos que están ahí peleando por su vida", dijo en el móvil con Intrusos conducido por Florencia de la V.

"La verdad es que esto es algo que sucede diariamente, diariamente hay chicos que se están muriendo por esta enfermedad, hay que llamarlo como tal, que es una enfermedad, que golpea fuerte todos los días y cada vez más. Por eso, me parece que si bien esto es una tragedia, porque es eso, hay que aprovechar para tomar consciencia para visibilizar y empatizar con las personas que están atravesando esta enfermedad", expresó.

Además, pidió que "los familiares, amigos, seres queridos, de las personas que están atravesando esta enfermedad que llamen que pidan ayuda". "Esto no es una boludez. Esta enfermedad siempre termina tocando fondo y el fondo puede ser un hospital, un centro de rehabilitación, una clínica psiquiátrica, el cementerio o la cárcel. Si te dicen que el final es otro te mienten. Nadie nace sabiendo. Hay lugares que están capacitados, como Naranon", comentó.

Rincón insistió en que "el mensaje es que sí se puede salir, que lo único que podés hacer es pedir ayuda, y ya. Yo no estoy excenta de volver a caer y nadie está excento de caer. Esto te mata". Respecto a su experiencia más íntima, Rincón aseguró que tocó fondo cuando vio a su hermano. "Gritaba por amor, no quería que su hermana se muera", contó.

Te puede interesar