
EL SENADO APROBÓ EL AUMENTO DEL 7,2%
LA ORGANIZACIÓN "EL MOVIMIENTO" DENUNCIÓ AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO
POLITICA03/02/2022 rsLa organización "El Movimiento" alertó sobre la próxima presentación de cerca de un centenar de nuevos convenios urbanísticos firmados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con empresas constructoras para autorizar "excepciones inmobiliarias" que posibiliten el desarrollo de edificios de mayor altura a las permitidas en la actualidad.
La denuncia de la asociación precisa que la administración de Horacio Rodríguez Larreta elaboró "un listado de 97 propuestas de convenios que ingresaron en la Secretaría de Desarrollo Urbano, de los cuales alrededor de 30 ya están en estado avanzado de tramitación y en camino hacia la firma".
"Debido a la falta de transparencia en el proceso de tramitación de los convenios, su existencia y contenido sólo se conocen cuando llegan a la Legislatura, lo que no permite una participación de la ciudadanía en la evaluación de esas potenciales excepciones", agregaron.
Los convenios urbanísticos son una herramienta contemplada en el Código que regula las normas para las nuevas construcciones que se planifiquen en el distrito, la cual debe estar autorizada "siempre y cuando estén orientados a mejorar la calidad de vida o el ambiente urbano".
Al respecto, desde "El Movimiento" señalaron que "no es esa la idea que alienta los convenios ya firmados por el Ejecutivo" dado que "en la mayoría se ofrece como compensación, no una mejora ambiental o en la planificación, sino dinero, una compensación económica, con una lógica meramente recaudadora".
"El CGBA espera obtener 200 millones de dólares con el conjunto de los convenios ingresados. A cambio, se aprueban leyes a medida de empresarios con nombre y apellido, con el objetivo de favorecer los negocios inmobiliarios. Literalmente, los sectores inmobiliarios están comprando leyes de excepción en la Legislatura, es decir, privilegios", advirtieron.
EL SENADO APROBÓ EL AUMENTO DEL 7,2%
LOS TRES DIRIGENTES PERONISTAS LOGRARON ARMAR UN FRENTE PARA ENFRENTAR A MILEI
LA EX PRESIDENTA HABLÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DESDE SU DEPARTAMENTO
LA EX PRESIDENTA DESTROZÓ LAS POLÍTICAS DE MILEI
EL GOBERNADOR BONAERENSE CRUZÓ AL PRESIDENTE LIBERTARIO
LOS TRES REFERENTES DEL PERONISMO SE REUNIERON EN LA PLATA Y VOLVERÁN A REUNIRSE EL MARTES
LA DENUNCIA POR PRESENTADA POR EL DIPUTADO TAIHLADE, PERO LOS JUECES ERCOLINI Y POLLICITA DUERMEN LA CAUSA
LA EX PRESIDENTA HABLÓ SOBRE EL PELIGROSO RUMBO ECONÓMICO DEL RÉGIMEN DE MILEI
UN PARTICIPANTE EMOCIONÓ A LOS ARTISTAS DEL PROGRAMA DE TELEFE
EL NUEVO PROGRAMA DEL CONDUCTOR PIERDE POR AMPLIA DIFERENCIA CONTRA "LA VOZ ARGENTINA"
LA CONDUCTORA REVELÓ DATOS DESCONOCIDOS SOBRE EL PRESIDENTE LIBERTARIO
LAS PANELISTAS SE CRUZARON FUERTE AL AIRE DURANTE EL PROGRAMA
EL PERIODISTA ADVIRTIÓ SOBRE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO CON LOS MERCADOS