EL GOBIERNO INVIERTE MILLONES EN PAUTA PARA PERIODISTAS AMIGOS

POLITICA 26 de enero de 2018 Por RS
CUANTO FACTURARON LOS PERIODISTAS OFICIALISTAS EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE CAMBIEMOS
majullosleuco
MAJÚL EN EL PROGRAMA DE "LOS LEUCO"

   Un informe publicado por el portal "Nuestras Voces" realizado por Ari Lijalad revela cuanto facturaron de Pauta Oficial los principales medios

549 millones de pesos. Ese fue el monto total que el Gobierno de Mauricio Macri le dio al Grupo Clarin durante todo 2017, pleno año electoral, en concepto de pauta oficial. Más de un millón y medio de pesos por día; casi 1 de cada 5 pesos que distribuyó entre los medios de todo el país.

Se trata sólo del aporte del Gobierno Nacional y sus organismos descentralizados. Ni la gobernación de Maria Eugenia Vidal, ni la jefatura porteña de Horacio Rodriguez Larreta publican sus datos de pauta oficial. Pero ya sólo con estos datos se muestra la relación privilegiada que mantiene el holding comandado por Héctor Magnetto con Macri y quienes manejan la chequera de la pauta pública.

Para igualar lo que recibió el Grupo Clarín hay que sumar a sus tres seguidores, Viacom (Telefé), el Grupo Uno y el Grupo Albavisión. Entre los que menos recibieron, habría que sumar al Grupo Indalo/Ceibo, Olmos, La Nación, Grupo Pierri (Telecentro), Diario Popular, Facebook, los medios públicos (TV Pública y Radio Nacional), Perfil, Infobae, El Cronista Comercial y Google, para llegar a superar lo que recibió Clarín. Los medios no oficialistas como el Grupo Octubre, Radio del Plata y Tiempo Argentino, para alcanzar a Clarín tendrían que sumar lo que reciben y multiplicarlo por 17.

clarinpauta

Por otro lado  el periodista Federico Poore posteó en su cuenta de twitter cuanto cobraron algunos de los periodistas oficialistas en los dos primeros años del gobierno de Cambiemos.

periodistas estrella

Te puede interesar