EL PAPA Y VICTOR HUGO CUESTIONARON A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DOMINANTES

POLITICA 25 de enero de 2018 Por rs
LA CRÍTICA DEL PAPA A LA PRENSA Y EL ANÁLISIS DE VÍCTOR HUGO
elpapavh
EL PAPA FRANCISCO Y VICTOR HUGO

    El Papa Francisco, con motivo de la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, salió durísimo con los medios de comunicación y hablo de las “fake news” (noticias falsas).  “Las fake news se convierten a menudo en virales, es decir, se difunden de modo veloz y difícilmente manejable, no a causa de la lógica de compartir que caracteriza a las redes sociales, sino, más bien, por la codicia insaciable que se enciende fácilmente en el ser humano”, señaló el pontífice y añadió que “las mismas motivaciones económicas y oportunistas de la desinformación tienen su raíz en la sed de poder”. El periodista Víctor Hugo Morales, en base al discurso del Papa, también cuestionó duramente a los medios dominantes, especialmente Clarín y La Nación y la red O Globo en Brasil, en una columna periodística  que publicó en "El Destape".

“Hoy, en un contexto de comunicación cada vez más veloz e inmersos dentro de un sistema digital, asistimos al fenómeno de las noticias falsas, las llamadas ‘fake news’”, dijo el Papa y señaló su deseo de hacer un aporte “al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”.

Luego, Francisco detalla cómo reconocer las noticas falsas y cómo defenderse del “virus de la falsedad”.  “El antídoto más eficaz es dejarse purificar por la verdad”, afirmó. “Para discernir la verdad es preciso distinguir lo que favorece la comunión y promueve el bien, y lo que, por el contrario, tiende a aislar, dividir y contraponer”, añadió.

El Papa viene sufriendo, especialmente en América Latina, un ataque feroz de los medios dominantes que se oponen a las palabras de Francisco en defensa de los más humildes, de los desclasados y que brega por una Patria Grande como soñaron Hugo Chávez, Lula da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Néstor y Cristina Kirchner, entre otros.

Víctor Hugo Morales, una de las pocas voces que no duda en denunciar con nombre y apellido a Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, al diario La Nación y a la red O Globo en Brasil que se encargó, primero de destituir a Dilma Rousseff y ahora de querer encarcelar a Lula da Silva para que no sea candidato y gane las próximas elecciones.



Te puede interesar