Juliana Di Tullio destrozó a Halconada Mon:"Estoy harta de la connivencia de los periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas"

LA SENADORA REPUDIO LA MESA JUDICIAL MACRISTA PARA PERSEGUIR OPOSITORES Y CUESTIONÓ EL BLINDAJE MEDIÁTICO

POLITICA 29 de diciembre de 2021 rs
di
JULIANA DI TULIO Y HALCONADA MON

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, se manifestó por la denuncia de la AFI contra el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por el armado de una mesa judicial contra sindicalistas en el senado y también apuntó contra los periodistas Macristas por el blindaje mediático.

Di Tullio criticó al periodista de La Nación, Hugo Halconada Mon y el comunicador se victimizo en twiter.

"Faltaba la pata mediática de todo este escándalo”, dijo en su discurso, al comentar ese tuit. Y de inmediato pasó a recitar el fragmento del libro “La raíz...”, de Alconada Mon, en el que expuso aquel encuentro que ahora denuncia el gobierno de Alberto Fernández. Allí se lee, en la página 168: “¿Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses y de la Municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la AFI debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el “Pata”?”.

"¡Es adivino Alconada Mon! Es un mago. Es un genio. Es un mago, ¡Va a tener que dar explicaciones en sede judicial! ¡Estoy harta de la connivencia de los periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas! No tengo nada que esconder. Nada. No como la enorme mayoría de los que aparecen en los sets de televisión y en todos los canales y los radios de todo el país. Y por supuesto de los que escriben en los diarios”

"No puede ser que veamos cómo se arma una asociación ilícita para perseguir judicialmente a los gremios”, expresó indignada en el Senado al presentar un proyecto de declaración de repudio.

"Durante cuatro años no hubo estado de derecho en mi país”, comenzó declarando Di Tullio y apuntó contra el actual Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, por ser parte de la mesa judicial que organizaba Villegas: “Conte Grand es un delincuente y no lo quiero más como procurador de mí provincia. ¿Qué garantía tenemos los bonaerenses de tener una justicia democrática si todavía no renunció?

"Hemos visto como un ex ministro de María Eugenia Vidal, hoy diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, decía, y cito porque no me quiero desviar un milímetro 'créanme, y esto te lo voy a desmentir siempre, que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

"Yo no conozco al 'Pata' Medina, pero aunque Medina sea un asesino serial Medina necesita un Estado de derecho para poder defenderse, necesita instituciones serias y no que veamos cómo se armaba una asociación ilícita para armar persecuciones judiciales a los gremios y a los gremialistas".

"Me cansé de ver persecuciones políticas durante los cuatro años del gobierno de Macri. ¿Dónde está la persecución política? ¿Quién persigue a quién?".

"Estoy azorada -siguió Di Tullio-, Villegas decía que era un acuerdo bajado directamente de Nación, a Provincia y al municipio, por eso estaba Garro ahí. Esto no es una organización para estatal, es estatal, es estatal, los ministros de Vidal son los protagonistas, eso es lo más grave".

"Conte Grand tiene que ser sometido a juicio político, urgente, porque este señor no va a renunciar, aunque perdamos la votación hay que hacerle un juicio político. Conte Grande es un delincuente", sentenció la senadora.

Te puede interesar
Lo más visto