Las mejores series de Netflix del 2021

UN REPASO POR LO MEJOR DEL AÑO DE LA PLATAFORMA AUDIOVISUAL MÁS IMPORTANTE

SERIES 29 de diciembre de 2021 twitter:@martinadaro1
netflix2021
LUPIN, SWEET TOOTH Y EL INOCENTE

La series fueron una gran campañia durante el segundo año de pandemia del coronavirus en el mundo.Este es un listado por lo mejor que estrenó Netflix durante este 2021.

Lupin

Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.

Las cosas por Limpiar

La serie cuenta con 10 capítulos y es la adaptación de 'Maid', un bestseller escrito por Stephanie Land en el que cuenta su experiencia limpiando casas para subsistir y poder mantener a su hija de 3 años.

La serie está protagonizada por Margaret Qualley, quien interpreta a una joven mamá(Alex) que abandona a su pareja tras vivir una serie de situaciones de abuso y que intenta valerse por sí misma para poder mantener a su pequeña hija.

En la ficción también participa la madre de la protagonista en la vida real, Andie Mcdowell, la reconocida actriz de "Cuatro Bodas y un Funeral". Madre e Hija tienen grandes momentos interpretativos de mucha intensidad y emoción, sin caer en golpes bajos.

El Inocente

La historia arranca con Mateo (Mario Casas) en prisión. Una noche de fiesta, una pelea y un mal golpe le llevó a causar, de manera accidental, la muerte de un joven de su edad en la puerta de una discoteca. Ahora, pasados los años, Mateo sale de la cárcel. Se ha reintegrado en la sociedad. Tiene mujer, trabajo y espera un hijo. Todo parece irle bien hasta que una serie de acontecimientos le pasan por encima y le convierten en un tipo sospechoso.

Policías en misión secreta, una monja con un pasado extraño, una policía muy exigente con su trabajo y hasta una desaparición confluyen en una historia que lo tiene todo para enganchar. Además, la presentación de cada personaje que abre los capítulos nos sumerge en nuevas historias a las que, consejo, hay que prestar mucha atención hasta que confluyan de manera sorprendente. Si algo tiene El inocente que destaca por encima de todo es su estructura de puzzle y su cuidada fotografía.

El inocente esta basada en un libro escrito por el norteamericano Harlan Coben en 2005, un especialista de thrillers e historias de misterio.

El Caso Hartung

La ficción nórdica noir está ambientada en un tranquilo y lúgubre suburbio de Copenhague, donde la policía hace un macabro descubrimiento una mañana de octubre.

Una joven es encontrada brutalmente asesinada en un bosque y le falta una mano. Junto a ella hay muñeco pequeño hecho de castañas, la marca personal que el asesino deja en la escena del crimen. La joven y ambiciosa detective Naia Thulin (Danica Curcic) está asignada al caso, junto con su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard). Pronto descubren una pieza misteriosa sobre el muñeco de las castañas, una pista que lo relaciona con una niña que desapareció un año antes y se presume muerta, la hija del político Rosa Hartung (Iben Dorner).

Luego habrá más crueles asesinatos con un singular modus operandi de un asesino serial que acechará durante toda la serie.El thriller logra mantener durante todos sus capítulos la tensión y el suspenso.El desarrollo de los personajes, las actuaciones, la fotografía y la música son impecables.

El juego del Calamar

La ficción de 9 capítulos cuenta la historia de un grupo de personas que deciden participar en un misterioso juego que ofrece como premio una gran suma de dinero. 

Los 456 participantes son enviados a una isla en la que tendrán que pasar 6 pruebas sádicas y macabras que ponen en riesgo sus vidas. Quien llegue a la etapa final será el ganador.

La serie tiene un fuerte contenido social, los participantes de los juegos mortales son personajes que están desocupados, tienen deudas o por algún tipo de adiccíón quedaron marginados de la sociedad.

El suspenso, la violencia, las escenas gore y hasta el drama tienen una gran presencia en esta serie que tiene una cuidada estética visual.La ficción es un mix entre "Los juegos del hambre", "Battle Royale" y "Panic Room", pero el desarrollo y la profundidad de los personajes la hace diferente.

Era inevitable que "El juego del calamar" no entrara en la lucha entre ricos y pobres, con los últimos poco menos que condenados a una vida horrible que están dispuestos a arriesgarlo todo por la posibilidad de una vida mejor para ellos o sus familias.

Clickbait

La serie cuenta la historia de Nick Brewer (Adrian Grenier), un padre de familia que es secuestrado con un siniestro y macabro juego online detrás, la gente más cercana a él intentará contra reloj descubrir quién está detrás del secuestro y cuáles son sus intenciones últimas. Todo comienza cuando la hermana menor de Nick, Pia Brewer (Zoe Kazan), descubre un video online de su hermano donde éste aparece ensangrentado y con un cartel en el que se lee: "A las 5 millones de visualizaciones moriré".

Clickbait es un thriller narrado desde la visión de sus personajes principales en cada capítulo y sostiene el misterio hasta el final con un gran plot twist.

La ficción abre el debate sobre ciertos aspectos de la actualidad, como la ausencia de reflexión en los medios de comunicación y en redes sociales, llas fake news, la deshumanización cuando nos comunicamos con otros en estas plataformas, y esa falta de grises a la hora de juzgar cuestiones, y sobre todo a la hora de juzgar a las personas. 

Katla

Un año después de la erupción de un volcán subglacial, misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido, lo que acarrea consecuencias imprevistas.

Personas fallecidas y desaparecidas regresan a la vida en su momento de juventud y sucederán extraños sucesos.

Misa de Medianoche

Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso, pero el sacerdote porta una maldición que afectará la vida de todo el pueblo costero.

El Tiempo que te doy

Serie española de capitulos de 12 minutos aproximadamente.Cuenta la superación de una ruptura en diez episodios de escasos minutos, en donde una chica intenta olvidar un amor del pasado. Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar un amor del pasado, su primer amor. Cada día, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos, para así poder avanzar con su vida.

Sweet Tooth

La historia sigue a un niño, mitad humano y mitad ciervo, que busca una nueva vida con un protector como compañía en un mundo postapocalíptico lleno de peligros

Quién Mató a Sara?

Serie mexicana.Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

La serpiente

Es una ficción basada en la historia real del estafador Charles Sobhraj (interpretado por Tahar Rahim) y de su novia Marie-Andrée Leclerc (una genial Jenna Coleman). Ambos recorrieron India, Tailandia y Nepal mientras iban asesinando a jóvenes viajeros occidentales en lo que se conoció como el sendero hippie asiático.

A lo largo de los ocho episodios de esta miniserie los espectadores se fueron metiendo en la mente de este psicópata que se apoderaba de las identidades de sus víctimas y traficaba joyas acompañado por su pareja. 

The One

Un simple hisopo bucal es todo lo que se necesita. Una prueba de ADN rápida para encontrar tu pareja perfecta, para la que estás creado genéticamente. Una década después de que los científicos descubrieran que todos tienen un gen que comparten con una sola persona, millones se han sometido a la prueba, desesperados por encontrar el amor verdadero en la empresa The One, fundada por la ambiciosa Rebecca (Hannah Ware). Ahora, cinco personas más conocen su Match. Pero incluso las almas gemelas tienen secretos. Y algunos son más impactantes y mortíferos que otros.

Post Mortem:Nadie muere en Skarnes

Una mujer a la que declaran muerta se despierta de pronto con una insaciable sed de

sangre, lo que es muy oportuno para la funeraria en quiebra de su familia.

ATRACADORES

Para proteger a su familia de un poderoso narcotraficante, el hábil ladrón Mehdi y su banda de atracadores se ven inmersos en una salvaje guerra territorial.Serie francesa de 6 episodios.

Nuevo sabor a cereza

Lisa Nova, una aspirante a directora de cine en el Los Ángeles de 1990, se embarca en un viaje de venganza sobrenatural que se le va de las manos. Bizarra y Psicodélica.

Te puede interesar
Lo más visto