Cristina Kirchner:"Presidente ante las grandes adversidades, grandes acciones"

POLITICA 10 de diciembre de 2021 Por rs
LA VICEPRESIDENTA APUNTÓ CONTRA EL MACRISMO POR LA DEUDA CON EL FMI Y LE MARCÓ LA CANCHA A ALBERTO FERNÁNDEZ
cfk10
CRISTINA KIRCHNER

Cristina Fernández de Kirchner habló en el dia de la democracia en Plaza de Mayo después de dos años.La última vez fue el día de la asunción de Alberto Fernández en diciembre del 2019.La vicepresidenta apuntó contra el partido judicial, los medios hegemónicos y le recordó al Macrismo la toma de deuda con el FMI.

"Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola; bajamos la deuda en dólares", afirmó, y añadió que "en diez años el peronismo duplicó la clase media en la Argentina, pese a quien le pese".

"Pusieron 57.000 millones de dólares para ganar las elecciones y no pudieron torcer la voluntad del pueblo...El FMI vivió condicionando a la democracia argentina".

"El FMI le soltó la mano al gobierno naciente de la democracia, pero no lo hizo con el que vino después de nosotros al que le pusieron toda la tarasca”, señaló la vicepresidenta y reclamó que "cada dólar que se encuentre en el exterior" producto de la fuga de activos durante el gobierno de Cambiemos "se lo lleve para pagar la deuda con el Fondo" y que eso "sea un punto de negociación" en el acuerdo con el organismo internacional.

Planteó además que "los partidos le digan al FMI que no se va aprobar ningún acuerdo que no contemple la recuperación de la economía” y le pidió al pueblo “salir a la calle para defender sus derechos”.

"Presidente, yo se que tenemos muchas dificultades pero siempre digo que ante las grandes adversidades grandes acciones. Digámosle al Fondo que nos ayude", expresó Cristina.

Te puede interesar