#LaRuedaDelTiempo:La nueva serie épica de Amazon Prime

LA SERIE FUE ANUNCIADA COMO LA SUCESORA DE "JUEGO DE TRONOS" Y "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

SERIES 19 de noviembre de 2021 rs
larueda

Amazon Prime estrenó los tres primeros episodios de la esperada serie épica :"La Rueda del Tiempo".

Esta producción se basa en la saga de libros de Robert Jordan, la cual lleva el mismo nombre y ha vendido más de 90 millones de copias en 15 volúmenes. Esta saga de libros la convierte en la tercera franquicia de fantasía o ciencia ficción más vendida de todos los tiempos, superada solo por ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Harry Potter’.

El ojo del mundo - 1990, La gran cacería - 1990, El dragón renacido - 1991, El aumento de la sombra - 1992, Cielo en llamas - 1993, El señor del caos - 1994, La corona de espadas - 1996, El camino - 1998, El corazón del invierno - 2000, Encrucijada en el crepúsculo - 2003, Cuchillo de sueños - 2005, La tormenta - 2009, Torres de medianoche - 2010, Un recuerdo de luz - 2013 y Nueva primavera que fue la precuela realizada en 2004.

Los libros tienen algunos elementos de la mitología europea y asiática, abarcando también conceptos metafísicos del balance y la dualidad.

De acuerdo con Esquire, Amazon Prime Video invirtió 10 millones de dólares en cada capítulo de la serie.

La trama:

"La Rueda Del Tiempo’" se centra en un grupo de amigos que cuentan con habilidades que desconocen y emprenden un peligroso viaje. La protagonista se llama Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una poderosa organización femenina llamada Aes Sedai.

Ella se encargará de guiar y entrenar a este grupo de jóvenes por un viaje alrededor del mundo, teniendo en cuenta que uno de ellos puede ser la reencarnación de un dragón que en la historia de los libros es un poderoso individuo que salvará al mundo.

Todo comienza en Dos Ríos, pueblo al que llega Moiraine tras haberse enterado de que los engendros de las sombras y los ‘Trollocs’ están buscando al dragón renacido de las profecías. 

La primera temporada cuenta de 8 capítulos, el último se estrenara el 25 de diciembre.Rosamund Pike y el español, Alvaro Morte, (el profesor de "La Casa de Papel") se destacan en esta ficción de fantasía y aventuras.

Te puede interesar
Lo más visto