Dalbón acusó a los policias de la Ciudad:"Estas cosas sucedían en la dictadura"

ACTUALIDAD 19 de noviembre de 2021 Por RS
EL ABOGADO DE CRISTINA KIRCHNER ASUMIÓ LA REPRESENTACIÓN DE LOS PADRES DEL JOVEN ASESINADO
dalbonl
GREGORIO DALBÓN

Gregorio Dalbón aseguró que hará "todo lo posible para que los asesinos de Lucas González pasen la noche en prisión y no buscando coartadas”. “Lo que hicieron fue un desastre y lo van a pagar con prisión perpetua”, agregó el abogado, que este viernes asumió la representación de los padres del joven asesinado.

En una conferencia de prensa que realizó desde la puerta de su estudio situado en las calles Córdoba y Talcahuano, aseguró: "Yo también soy el padre de un chico que juega al fútbol y me da mucha bronca. Lo que hicieron lo van a pagar con una prisión perpetua así que si están libres vayan despidiéndose de sus familiares porque no voy parar”.

"Estas cosas sucedían en la dictadura, no en democracia.No podemos creer que los asesinos estén en libertad".

Además, aseguró que lucharán para que se pague también "que se haya dejado presos a adolescentes inocentes” y que los hayan tratado de "delincuentes”.

"A todos los argentinos nos tiene que movilizar la muerte de un chico de 17 años en manos de la policía. No me importa una mierda la política, me importa que jurídicamente tengamos jueces a la altura de las circunstancias”.

"No tiene nada que ver con grietas ni pensamientos políticos, este hijo podría haber sido el hijo de cualquiera de nosotros. La violencia institucional en Argentina debe cesar”, expresó el letrado.

"Vamos a hacer todo lo posible para que estos policías, que son autores penalmente responsables de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido por policías y con arma de fuego, paguen por lo que hicieron”, sentenció el letrado.

Te puede interesar