Alicia Castro:"La fuerza y los votos los puso el kirchnerismo, sin embargo a la hora de gobernar no parece presente"

LA EXDIPLOMÁTICA ANALIZÓ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

POLITICA 15 de noviembre de 2021 rs
aliciacastro
ALICIA CASTRO

Alicia Castro dialogó con Cynthia García en am 750 sobre el resultado de las elecciones legislativas y el rumbo del gobierno de Alberto Fernández.

 "Evidentemente hubo una remontada" del Frente de Todos, Castro destacó el "empate técnico" en la Provincia de Buenos Aires y señaló que esta situación "descoloca a quienes soñaban con un golpe blando".

"El oficialismo ganó en nueve provincias. Salta, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Formosa, Tucumán y Chaco. También tuvo un gran desempeño en Tierra del Fuego", destacó la exembajadora en Venezuela y Gran Bretaña .

Castro opinó sobre la elección en la provincia de Buenos Aires:"casi un empate técnico en la provincia de Buenos Aires". "Un gran logro de Axel Kicillof, recuperar las bancas en el Senado", celebró.

 "Creo que en general, este resultado descoloca a quienes soñaban con un golpe blando, que no son pocos, y pone en ridículo a Mauricio Macri cuando hablaba, cuando habló ayer, de una transición".

La dirigente cuestionó a Alberto Fernández por no tener presente que dentro del espacio "la historia y los votos los aporta el kirchnerismo".

"Se trata de un frente donde la mayoría de votos los aportó el kirchnerismo. Francamente no hubiéramos votado mayoritariamente al Frente Renovador. Alberto Fernández había sido jefe de campaña de Randazzo y de Massa sin lograr mucha eficacia en términos electorales", dijo al respecto la dirigente 

 "O sea, la mayor energía, la fuerza y los votos los puso el kirchnerismo. Sin embargo, a la hora de gobernar no parece presente en muchos actos", sentenció Castro.

Por otra parte Boudou, Alicia Castro y Mariotto lanzarán "Soberanxs", un nuevo espacio político.

Lo presentarán el próximo sábado 20 de noviembre en el Espacio Cultural Mugica. "Nace una esperanza federal, una fuerza soberana de nuevos y viejos compañeros", anunciaron desde las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto