El FDT recuperó votos y remontó las elecciones Legislativas

LA COALICIÓN REMONTÓ EL RESULTADO DE LAS PASO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

POLITICA 15 de noviembre de 2021 rs
fdtb
SANTORO, MASSA, KICILLOF, ALBERTO FERNÁNDEZ Y VICTORIA TOLOSA PAZ

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy que el Frente de Todos "hizo una gran elección" en la provincia de Buenos Aires y puso de relieve que con esos resultados el oficialismo "recupera la mayoría en el Senado".

"Estamos tremendamente contentos. Hoy es una noche de alegría y de amor", señaló Kicillof y agradeció el hecho de que se haya incrementado "fuertemente" la participación en las elecciones de la provincia.

"Con este resultado, el FdT de la provincia recupera la mayoría en el Senado: 23 votos de un lado y 23 del otro, y la presidenta del Senado -que desempata- es la compañera Verónica Magario", sostuvo el mandatario.

El Gobierno sumó una importante cantidad de votos y revirtió la dura derrota de las PASO del 12 de septiembre. El Frente de Todos volvió a ser la fuerza más votada en las provincia de Salta, Chaco y Tierra del Fuego luego de que en las PASO se tiñeran de amarillo. En la provincia de Buenos Aires, la llamada madre de todas las batallas, la noche cerró con 1,3 puntos de diferencia entre Santilli y Tolosa Paz, 39,82 para Juntos por el Cambio y 38,52 para el FDT.

Las elecciones en todo el país se desarrollaron con normalidad, sin incidentes ni denuncias de gravedad, pero con la particularidad de la participación más baja desde el retorno de la democracia, con el 71 por ciento de la asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto