Juan Palomino:"Creo que cada argentino tiene algo de Maradona"

EL ACTOR HABLÓ SOBRE SU INTERPRETACIÓN DEL 10 EN LA SERIE DE AMAZON

ACTUALIDAD 30 de octubre de 2021 rs
palomino
JUAN PALOMINO COMO MARADONA

Juan Palomino habló sobre su experiencia tras haber interpretado a Diego Armando Maradona en la serie de Amazon "Sueño Bendito".

"Nunca tuve la oportunidad de conocer a Diego. No tuve ese privilegio. Creo que lo conozco y su imagen se me agiganta a partir del Mundial de México (’86). Solo a un hombre como Diego Maradona se le ocurrió meterle un gol con la mano a los ingleses. Un gol maravilloso, el gol de todos los goles. Creo que en ese punto, y a nivel personal, Maradona se resignifica. A partir, también, de la construcción de una identidad y épica de ‘los del sur contra los del norte’ y de la presencia política de la historia en el partido contra Inglaterra. Por más que digamos que era un partido entre 11 contra 11 jugadores de fútbol, el componente maradoniano que le puso siendo capitán y arengando le dio tintes épicos", contó el actor.

"Por lo tanto, para mí Maradona –a pesar de no haber compartido ni un asado, ni una charla, ni cruzármelo en ningún lado- es un ícono que representa de una u otra forma, con sus lados oscuros, sus "giganteses" y sus diafanías en cada una de sus ocurrencias, nuestra idiosincrasia. Creo que cada argentino tiene algo de Maradona. En una época donde carecemos de estos referentes, la imagen de Maradona se agiganta con todo lo que esto significa. Yo no toco los aspectos de su vida privada, más cuando una persona está muerta y prevalece en la memoria del pueblo", expresó Palomino en una entrevista para el portal "El Destape".

Te puede interesar
Lo más visto