#LasCosasPorLimpiar:La emotiva serie de Netflix que retrata la violencia doméstica y el maltrato laboral

LA SERIE ESTÁ BASADA EN EL LIBRO AUTOBIOGRÁFICO "MAID"

SERIES 24 de octubre de 2021 twitter @martinadaro1
lascosas
UNA IMAGEN DE "ALEX" Y SU HIJA DE 3 AÑOS

"Las cosas por limpiar" se estrenó el 1° de octubre en Netflix y rápidamente se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming en muchos países.En Argentina fue creciendo por recomendación en las redes y está en el puesto 3 entre las más vistas.

La serie cuenta con 10 capítulos y es la adaptación de 'Maid', un bestseller escrito por Stephanie Land en el que cuenta su experiencia limpiando casas para subsistir y poder mantener a su hija de 3 años.

La serie está protagonizada por Margaret Qualley, quien interpreta a una joven mamá(Alex) que abandona a su pareja tras vivir una serie de situaciones de abuso y que intenta valerse por sí misma para poder mantener a su pequeña hija.

En la ficción también participa la madre de la protagonista en la vida real, Andie Mcdowell, la reconocida actriz de "Cuatro Bodas y un Funeral". Madre e Hija tienen grandes momentos interpretativos de mucha intensidad y emoción, sin caer en golpes bajos.

andymc

"Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia", cuenta la sinopsis oficial de la serie que emociona a todos en Netflix y podría destronar a "Gambito de dama" en cantidad de views.

5 lecciones sobre la violencia doméstica que deja la serie del momento:

De un doloroso quiebre pueden surgir grandes oportunidades. El tocar fondo le sirve a la protagonista de la serie para tomar control de su vida y resurgir como una persona independiente y equilibrada.

Es muy importante pedir y aceptar ayuda aunque te hayas acostumbrado a resolverlo todo por ti mismo y asumir el rol de salvador para los demás. Es lo que atraviesa Alex a lo largo de la serie.

Todo cambio lleva su tiempo y hay que aceptar que habrá obstáculos, recaídas y momentos en los que habrá que comenzar de nuevo otra vez, pero con más experiencia.

El pasado y tus circunstancias no te definen, eres mucho más que eso y lo puedes ir descubriendo todos los días.

Al sanar las heridas de tu infancia, sanarás las de futuras generaciones, incluyendo a tus hijos. La cadena de dolor no se repetirá más.

Te puede interesar
Lo más visto