Borroni:"Por qué la CGT y el Movimiento Evita siguen haciendo ese juego perverso antikirchnerista dentro del gobierno?"

EL PERIODISTA HIZO UNA FUERTE COLUMNA CUESTIONANDO AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

ACTUALIDAD 13 de octubre de 2021 rs
borroni
FERNANDO BORRONI

Fernando Borroni hizo un fuerte cuestionamiento al gobierno de Alberto Fernández sobre el rumbo social, político y económico en am750.

"Uno está convencido que cuando no tiene certezas no debe inventarlas. Que cuando no tiene las respuestas a decenas de preguntas no debe inventarlas. Lo que debe hacer es poner en consideración las preguntas y los interrogantes para convocar a la búsqueda de las respuestas, una búsqueda siempre colectiva que puedan ayudar a repensar este presente.

El periodismo no tiene la obligación de tener respuestas, pero sí tiene la obligación de preguntar. Por lo tanto, le propongo un conjunto, un manojo de interrogantes que si alguno genera respuesta a buena hora y si no, habrá que salir en su búsqueda. 

Me pregunto. ¿Qué pasa con el Gobierno nacional que parece que no está haciendo campaña?. Está todo planchado. Hay mucha incertidumbre entre la militancia. "No hay ni material", te dicen. Me pregunto cuáles son los motivos de la quietud. 

¿Falta motivación? ¿Hay diferencias insalvables dentro del Frente de Todos, que algunos quieren hacer campaña y otros no? Quiero preguntarme por qué el movimiento Evita y la CGT insisten con quemarle la oreja a Alberto Fernández para que se diferencie cada vez más de Cristina Kirchner.

¿Qué buscan? Con lo que costó la unidad, ¿Por qué siguen haciendo ese juego perverso antikirchnerista dentro del gobierno? Será porque ellos tienen la caja garantizada con cualquier gobierno. 

Me pregunto si la tapa del diario Página 12 es para ponernos contentos o para preocuparnos. Bajo el titulo "La mesaza" vemos foto de Alberto Fernández, Sergio Massa y algunos de los empresarios más ricos de la Argentina, los mismos que hasta ahora no la acompañaron con una sola medida. ¿Se podrá saber de que hablan en esas reuniones o es muy ingenuo de mi parte? 

Recuerdo cuando con más se reunió con algunos empresarios del mundo de la alimentación, la reunión y de los supermercados, la reunión terminó con un aplauso para Martín Guzmán y el otro día aumentaron todos los precios. 

¿Se habló ahí de la flexibilización laboral? ¿Qué se dijeron? Hablando de ministro Guzmán, que está haciendo un enorme esfuerzo con el Fondo Monetario Internacional, ¿Alguien puede explicar de qué va el acuerdo? Ya pasaron dos años. ¿Puede explicar en que están las negociaciones? 

El discurso del presidente es claro: "No vamos a pagarle al fondo aquello que no corresponde porque no vamos a pagar con el ajuste de los argentinos", dijo Alberto y eso está perfecto. ¿Cuál es la estrategia? ¿Qué estamos ofreciendo? ¿De qué tasas estamos hablando? ¿De qué plazos? 

¿Qué significa la llegada de Manzur? ¿La llegada simplemente de un jefe de Gabinete o que el Gobierno va a ser más conservador de lo que fue hasta hoy?. ¿Cuál es la estrategia del Gobierno para salir del resultado electoral? ¿Cuál es la estrategia de Gobierno pos elecciones, cualquiera sea el resultado?. ¿Saldrá de la pelea para transformar? 

¿En qué momento votamos un gobierno conservador? Le pidieron al pueblo argentino que nos traguemos sapos por la unidad, porque la unidad era todo. Bueno, ahora les toca a ustedes. Bánquense los costos de la unidad

Presidente, no se deje convencer por los susurros de la serpiente que le hablan al oído y escuche a su pueblo. La voces de los que solamente disputan sus intereses son cantos de sirenas que los llevan a ningún lado. Las voces del pueblo lo conducen a escribir la historia grande", señaló el periodista

Te puede interesar
Lo más visto