Larreta:La justicia ratificó que la venta de Costa Salguero es inconstitucional

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO APELARÁ EL FALLO ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

POLITICA 13 de octubre de 2021 rs
larretacosta
COSTAS SALGUERO Y LARRETA

La Justicia resolvió ratificar la inconstitucionalidad de la ley sancionada por la Legislatura porteña en la cual se autorizó la venta del predio de Costa Salguero para destinarlo a emprendimientos inmobiliarios.

Los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que "no se discute si el proyecto es bueno o malo, si es mejor hacer un parque o un complejo de edificios", sino que en la causa se debate "respetar los límites establecidos en la propia Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Los jueces Fernando Juan Lima y Mariana Díaz confirmaron que la venta de los terrenos de Costa Salguero viola los artículos 63, 89 y 90 de la Constitución porteña, entre los cuales está el procedimiento de cómo se deben votar leyes de esta índole.

La causa había sido impulsada por la diputada nacional Gabriela Cerruti junto con la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, con el objetivo de que se declare la "inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad" de la ley 6289, aprobada por la Legislatura, que permitió la venta de los terrenos donde se proyecta la construcción de edificios.

Ahora el Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, podrá apelar este fallo ante el Tribunal Superior de Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto