Roberto Feletti:"Hay que recuperar ese legado del Peronismo donde el pueblo comía lo que quería y desde su casa"

EL NUEVO SECRETARIO DE COMERCIO ADELANTÓ LOS LINEAMIENTOS DE SU GESTIÓN

POLITICA 11 de octubre de 2021 rs
feletti
ROBERTO FELETTI

Roberto Feletti fue como nuevo secretario de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y en su despedida como panelista de Caníbales, por C5N, adelantó algunos lineamientos que tendrá su gestión.

El economista señaló que el objetivo "es recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa", por lo que advirtió que "es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad".

"Sé que es un objetivo muy difícil en este momento, pero evidentemente bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser”.

"Yo creo que en los controles y en los controles de los monopolios. Keyness decía que si a los monopolios no se los regula terminan destruyendo la economía y la sociedad. Yo creo en un acuerdo social, en un pacto social, no creo que en el conflicto. Creo que hay que convocar a empresarios, a productores y comercializadores y hacer un acuerdo racional donde se respeten los márgenes de ganancia, donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo".

"Acá hay una sola víctima que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes, yo voy a convocar a los productores y comercializadores, probablemente juntos, pero es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse”.

"Es fundamental volver a estabilizar el desempleo en torno a 6 puntos, si se logra bajar, los ingresos de los hogares va a ser mayor y la situación va a cambiar. La recuperación de la crisis del 2001-2002 por las políticas de Néstor Kirchner primero se afirmó en el empleo”, señaló Feletti.

Te puede interesar
Lo más visto