El marido de Ana Rosenfeld tenía dos dosis de Pfizer y murió por la variante Delta de Covid

EL EMPRESARIO FALLECIÓ POR COMPLICACIONES DEL CORONAVIRUS TRÁS ESTAR UN MES INTERNADO

ACTUALIDAD 09 de octubre de 2021 rs
rosenfeld
ANA ROSENFELD Y SU ESPOSO

El 22 de agosto, Marcelo Frydlewski, marido de la mediática abogada Ana Rosenfeld, fue internado de urgencia después de contagiarse la variante Delta coronavirus. Estaban disfrutando de unas vacaciones en Miami con la tranquilidad de estar vacunado con dos dosis de la Pfizer. El empresario murió este sábado.

La vacuna de Pfizer no se aplica en Argentina a mayores de edad, por lo que tanto la letrada como su esposo viajaron a Estados Unidos para inmunizarse tal como lo hicieron muchos famosos y hasta el ex presidente Mauricio Macri.

Según un estudio realizado en Córdoba, la vacuna Sputnik V es la que más efectividad ofrece contra la variante Delta comparación con la AstraZeneca y la Sinopharm.

El trabajo fue realizado por el Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a partir del estudio de 309 muestras de plasma correspondientes a personas recuperadas de la infección natural y vacunadas con dos dosis de las marcas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, con o sin historia previa del virus.

Curiosamente, los vacunados con inmunización del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia no pueden entrar a Estados Unidos.

La efectividad de la vacuna Pfizer contra la variante Delta

Según datos publicados el lunes último por agencias de salud estadounidenses, la eficacia de la vacuna de Pfizer-BioNTech para prevenir la infección por el coronavirus se redujo del 88% al 47% seis meses después de la segunda dosis.

El análisis mostró que la efectividad de la vacuna para prevenir la hospitalización y la muerte se mantuvo alta en un 90% durante al menos seis meses, incluso contra la variante Delta. Los datos sugieren que la caída se debe a la disminución de la eficacia, más que a variantes más contagiosas, dijeron los científicos.

Investigadores estudiaron los registros de salud de aproximadamente 3,4 millones de personas miembros de Kaiser Permanente Southern California entre diciembre de 2020, cuando la vacuna estuvo disponible por primera vez, y agosto de 2021.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorizó el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para adultos mayores y algunos estadounidenses con alto riesgo de infectarse.

Los datos del estudio, publicado en la revista médica The Lancet, se habían presentado en agosto antes de la revisión por pares.

Fuente:Minutouno

Te puede interesar
Lo más visto