Graciana Peñafort lloró en C5N al recordar a Héctor Timerman

LA ABOGADA DEL EXCANCILLER CONMOVIDA POR EL SOBRESEIMIENTO DEL POLÍTICO FALLECIDO

POLITICA 07 de octubre de 2021 rs
gracianahector
GRACIANA PEÑAFORT Y HÉCTOR TIMERMAN

Graciana Peñafort, la abogada del excanciller Héctor Timerman en la causa por el memorando con Irán, escribió un emotivo descargo en su cuenta de twitter por el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los imputados y

Peñafort recordó emocionada a su defendido, quien falleció  en el 2018 en medio del proceso judicial.

"Héctor querido, ahora sí podés descansar en paz. Tu buen nombre y el de tu familia ha sido reivindicado. Sos inocente de la infamia con la que te persiguieron".

"Escribo esto llorando por las ganas de abrazarte para decirte ‘se acabó la pesadilla. Se acabó’. Costó un montón, pero acá estamos, contándote que finalmente lo conseguimos y alguien te escuchó. Y yo que todavía te extraño mucho, lloro y sonrío mientras te muestro el fallo que te declara inocente”.

"El 17 de octubre de 2017, Héctor Timerman tuvo una descompensación cardíaca en la indagatoria que le tomó ese día Claudio Bonadio. Ya estaba muy enfermo y él y todos nosotros pensamos que se moría".

"Pero él no quería morirse sin decir su verdad y entonces nos pidió que escribiéramos un comunicado que dictó casi sin voz, y yo le prometí a Héctor que con @AleRuaTwit íbamos a seguir peleando por su buen nombre y honor hasta que alguien lo escuchara. Veníamos de reclamar justicia por muchos años, sin que nadie escuchara ni leyera nuestros escritos".

"Mientras estuvo vivo siguió peleando frente a un poder judicial que lo atormentó hasta el fin de sus días, hostigándolo con niveles de crueldad inusitados. Pero un día lo escuchó un tribunal imparcial. Y ese tribunal acaba de dictar esta sentencia y yo no puedo dejar de llorar de emoción,  agradezco que nos hayas elegido como tus abogados. Porque siempre fue un honor", manifestó la letrada.

Peñafort dialogó luego con Pablo Duggan en C5N y no pudo contener las lágrimas.

Te puede interesar
Lo más visto