Roberto Navarro reapareció en TV: "Alberto y Cristina tienen que gobernar entre los dos"

EL PERIODISTA ESTUVO EN EL PROGRAMA DE TOMÁS MENDEZ Y ANALIZÓ EL RUMBO DEL GOBIERNO NACIONAL FRENTE A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

TELEVISION 04 de octubre de 2021 RS
navarrocronica
ROBERTO NAVARRO

Roberto Navarro reapareció en un estudio de tv después de la larga censura Macrista, en el programa de Tomás Mendez en Crónica Tv.

“Si la oposición convalida el triunfo, le va a costar mucho sostenerse en el poder a este Gobierno. Un intendente me dijo que Macri se lo dijo directamente, “tenemos que ir por Alberto”.Quieren ir por la presidencia de la cámara de diputados. Entonces, si el Gobierno necesita gobernar por decreto y luego un juez de la oposición de lo frena, estás ante un Gobierno que no puede gobernar”, sostuvo el periodista sobre las elecciones legislativas.

"Ellos necesitan generar una hiperinflación, como la que afectó el Gobierno de Raúl Alfonsín-, porque ahí Macri va por su plan, ahí olvídate de los jubilaciones, de los derechos laborales, de que cuiden tu laburo, ese es el verdadero plan. Ellos son golpistas. Un Presidente que fue protagonista del golpe de Bolivia, un presidente que ha dicho que en Venezuela debería haber un golpe, por qué no va a hacer un golpe acá. Evidentemente es un hombre que no respeta las instituciones, Si la elección es una catástrofe la economía va a ser una catástrofe".

"Ellos te pueden llevar el dólar a 300 y ahí anda a buscarla. El Gobierno no tendría mucho para zafar de eso porque las reservas del BCRA son escasísimas. Pero, ocurrieron una serie de hechos en las PASO que ahora no se va a volver a repetir. La Provincia de Buenos Aires la pueden recuperar. (…) Si la elección es una catástrofe, la economía es una catástrofe. Las última crisis económicas van acompañadas por crisis políticas".

"Yo no creo que todos sean iguales, pero Macri es el jefe, por sus relaciones internacionales, por su peso, es un tipo por lo menos con capacidad de daño en Cambiemos. Hay un grupo, lo que se ha armado atrás de La Nación, es un grupo de poder muy duro”.

Sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner:

"Esa situación es atípica, pero hay que blanquearla de una vez. Generalmente manda el Presidente, si, pero ahora no. Porque los votos los puso otra persona. Hay que dejar de sentir pudor por esa situación y que los dos lo asuman. Tienen que gobernar entre los dos.Debe ser difícil ser presidente y compartir el poder”.

Sobre la crisis económica:

"Algunos miembros del Gabinete, hasta después de las PASO dijeron 'yo no sabía que estábamos tan mal'. ¿Por qué no lo sabían los intendentes? ¿Quién lo sabía? Por ahí la que más advirtió fue Cristina. Santiago Cafiero me dijo 'yo no sabía que la gente estaba tan mal'.

“Le diría al Gobierno que haga una demostración contundente a favor del pueblo trabajador. Se puede hacer, ¿vas a tener ruido? ¿se van a enojar? Más ruido vas a tener si perdés. ¿Cómo se sale de esto? Con un shock distributivo que ponga a la sociedad en un lugar y que diferencie el peronismo de lo otro. Si no hay dos proyectos que se diferencien totalmente, no se puede”.

Sobre el Fondo Monetario Internacional:

“Tenés que bicicletear, es decir, te firmo pero después vemos. Discrepo con Guzmán y con Alberto, para mí el Fondo es el mismo Fondo, siempre te va a presionar y a sacar toda la sangre y la leche que pueda".

Te puede interesar
Lo más visto