#ElCasoHartung:La nueva serie nórdica de suspenso de Netflix

EL ADICTIVO THRILLER DE 6 CAPÍTULOS ESTÁ BASADO EN UN BEST SELLER DANÉS

SERIES 03 de octubre de 2021 twitter @martinadaro1
casohartung
EL CASO HARTUNG

Netlix estrenó una nueva serie policial y de suspenso nórdica que ya se encuentra entre las más vistas de la plataforma, se trata de "El Caso Hartung".

La ficción está basada en el best seller de Søren Sveistrup, que ha sido traducida a 28 idiomas y publicada en 50 países.

La serie tiene 6 capítulos de 50 minutos apróximadamente y su creador es el mismo de la aclamada y recordada "The Killing".

El argumento:

El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y una serie de asesinatos que ocurren en la ciudad.

La ficción nórdica noir está ambientada en un tranquilo y lúgubre suburbio de Copenhague, donde la policía hace un macabro descubrimiento una mañana de octubre.

Una joven es encontrada brutalmente asesinada en un bosque y le falta una mano. Junto a ella hay muñeco pequeño hecho de castañas, la marca personal que el asesino deja en la escena del crimen. La joven y ambiciosa detective Naia Thulin (Danica Curcic) está asignada al caso, junto con su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard). Pronto descubren una pieza misteriosa sobre el muñeco de las castañas, una pista que lo relaciona con una niña que desapareció un año antes y se presume muerta, la hija del político Rosa Hartung (Iben Dorner).

Luego habrá más crueles asesinatos con un singular modus operandi de un asesino serial que acechará durante toda la serie.El thriller logra mantener durante todos sus capítulos la tensión y el suspenso.El desarrollo de los personajes, las actuaciones, la fotografía y la música son impecables.

"El caso Hartung" se suma a la lista de las mejores miniseries del género policial negro del año.Adictiva y muy efectiva.   

Te puede interesar
Lo más visto