Máximo Kirchner:"Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente, la pandemia nos ha demorado, pero vamos a salir adelante"

EL JEFE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE DE TODOS HABLÓ SOBRE LAS PASO Y LAS INTERNAS EN EL GOBIERNO NACIONAL

POLITICA 19 de septiembre de 2021 rs
maximok
MÁXIMO KIRCHNER

Máximo Kirchner fue entrevistado por Horacio Verbitsky en Radio Del Plata y se refirió a las PASO y las internas en el gobierno nacional.

"Las medidas electorales que se tomen no deben ser en función del resultado electoral. Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso".
 

"Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”.

“Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”.

“Tenemos que ser prudentes, trabajar mucho y tener el grado de audacia necesaria para sacar el país adelante. La tarea para la que te votan es para mejorarle la vida de la gente. Hay que interpelar las demandas sociales y diseñar una Argentina que contenga a todos y todas”.

“La experiencia obliga a que las decisiones y medidas económicas que se tomen ahora, no sean de tinte electoral y oportunista, sino que contengan a nuestro pueblo, que le permitan sentirse visible, que no se sienta invisibilizado y que quienes tenemos responsabilidades de diferente tipo entendamos lo que está sucediendo y logremos en el debate la síntesis que tenemos que encontrar para traducir esas demandas en políticas públicas que lleguen a la gente”.

“Lo más fácil es construir una Argentina que empuje afuera del mapa a la gente, lo más difícil y complejo es planificar y generar las condiciones de una que contenga a todos y todas”.

“Cuando denunciamos el estado en el que se recibió el país y cómo desde el macrismo actuaron en Pandemia, dejan mucho que desear, pero ya lo hemos dicho, debemos superar a los mejores y no ser mediocres y compararnos con Macri. Hay que trabajar, pero la caída y el daño que hicieron a la economía fue fenomenal. La salida no es con el macrismo, esta es una discusión franca que tenemos con ellos”. "Uno no puede seguir diciéndole a la gente "Macri, Macri, Macri", pero lo que es real es que no es votándolos a ellos la salida a esto", reflexionó el diputado nacional.

10 Frases que dejó la nota:

1) El ciudadano de a pie lo que quiere es vivir mejor.

2) La inflación está en una curva descendente que no va a la velocidad que todos quisiéramos.

3) Esta pandemia nos ha demorado pero vamos a salir adelante,

4) Levanté el teléfono y empecé a hablar con diferentes personas diciendo que yo no entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad y menos viniendo de Cristina Kirchner.

5) La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones; es una persona que ha presentado tres veces en una boleta electoral, dos como presidenta y una como vicepresidenta y ha ganado las tres.

6) El tema de los nombres los decide Alberto como fue desde diciembre de 2019 en adelante.

7) Hay que observar bien, trabajar, desdramatizar y no llevarle más problemas a esta gente.

8) "Las elecciones son como el basquet, se ganan o no se pierden, no hay empate", decía Néstor.

9) Habrá que hacer más todavía para que la distancia en la construcción y el deseo sea menor.

10) Uno no puede seguir diciéndole a la gente "Macri, Macri, Macri", pero lo que es real es que no es votándolos a ellos la salida a esto.

Te puede interesar
Lo más visto