José Pablo Feinmann:"El gobierno de Alberto Fernández no ha hecho nada para enfrentar a los grandes medios que le hacen la cabeza a la gente"

TELEVISION 19 de septiembre de 2021 Por rs
EL FILÓSOFO ANALIZÓ LA DERROTA DEL GOBIERNO NACIONAL EN LAS PAS
canosafeinmann
CANOSA, FEINMANN, NOVARESIO Y VIALE, PERIODISTAS OPOSITORES

Jose Pablo Feinmann dialogó con Fernando Borroni en Radio Del Plata sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO.El filósofo cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y destrozó a Milei.

"Milei tiene mucho de clown, de payasesco, de actor. Me molesta la utilización que hace de la palabra zurdo, que es una palabra del poder represivo militar.Los militares decían "matamos zurdos subversivos".Usa la palabra zurdo como si fuera la palabra mamá. Eso es muy horrible. Las ideas que debe tener este hombre sobre la dictadura militar argentina, deben ser bastante terribles. Está loco, nadie es genéticamente superior, esa es la base del racismo, del biologismo nazi".

"Todos esperamos una ley de medios, el mercado de los medios está devorado por los grandes medios que hacen la cabeza de la gente, colonizan la subjetividad de los que leen los diarios que terminan repitiendo y haciendo lo que el gran poder mediático les sugiere en la forma de la orden, el gobierno de Alberto Fernández no ha hecho nada para enfrentar este grave problema de la Argentina, es un problema de todo el mundo.El sujeto receptor no tiene que ser pasivo, tiene que estar siempre dispuesto a enfrentar, analizar, cotejar lo que le dicen. Generalmente le están mintiendo, son operaciones de prensa".

Sobre Cristina Kirchner señaló:"Están haciendo todo lo posible por echarla del poder. Eso es grave para el país. Lo que ocurre es que la quieren y la odian por los mismos motivos. La quieren porque es un gran cuadro político y la odian por eso mismo los opositores. Le tienen miedo a Cristina".

Feinmann también habló con Juan Di Natale en radio 10 y sobre la derrota del oficialismo y analizó:"Hubo una votación sorpresiva. Juntos por el Cambio no esperaba ganar por tanto y el Frente de Todos ni siquiera esperaba perder. Pero había algo previsible, el Gobierno de Alberto Fernández había estado muy débil para los propios, para la gente peronista. Había algunos puntos muy irritantes para la progresía, digamos. Había prometido y no había cumplido”.

"No es un voto suicida. Yo lo veo más por el lado del castigo, del castigar. Los propios han mostrado bronca. Si vos vas a gobernar así, sin enfrentar a Vicentín, haciendo lo de Guernica, no te votamos porque no votamos eso hace dos años”, afirmó.

"Este Gobierno, digámoslo claro, no tiene nada. El sindicalismo no se ha lucido por apoyar a este Gobierno, y después no tiene al empresario, a las corporaciones, al campo, a la Sociedad Rural, ni siquiera a la pequeña y mediana empresa, la que yo llamo ‘pequeña y mediocre empresa’ porque habitualmente lo que espera el clasemediero argentino es ser clase alta”.

“Lo que vio el votante del Frente de Todos en los últimos tiempos es el deslizamiento de Cristina hacia el centro. Hacia una posición socialdemócrata, apaciguadora, mansa, débil y eso no es la imagen de Cristina, la que dio siempre. La está dando ahora porque hay algo ahí que no le sale y han retrocedido siempre que tendrían que haber avanzado. Este Gobierno no avanzó y ahora paga el costo...Cristina puede reinventarse en cualquier momento”.

“Tenemos que pensar que la pobreza no es garantía de lucidez política, sino al contrario. La pobreza, por eso es tan condenable, hunde a las personas en la confusión, en la ignorancia, en el odio, en la bronca".

“Lo del Gobierno es tibieza, indecisión, vacilaciones. Por otro lado, no han podido hacer cosas tan efectivas que habría que haber hecho: frenar la inflación, distribuir la riqueza, aunque sea mínimamente, que la gente no siga pasando hambre. Entre pasar hambre con Macri o pasar hambre con Alberto, en la Villa 31 no sé qué van a elegir... Eligen a Milei, claro, piensan ‘con este loco nos van a dar de comer’”.

Te puede interesar