Susana contó cuál es el costoso medicamente que le dieron cuando tuvo Covid

LA CONDUCTORA REVELÓ EL NOMBRE DE LA DROGA ANTE LAS CONSULTAS DE LA GENTE

ACTUALIDAD 08 de septiembre de 2021 rs
susananegro
SUSANA GIMÉNEZ EN TELEFE NOTICIAS

Susana Giménez estuvo internada grave por coronavirus dos semanas en el Sanatorio Cantegril, en Punta del Este. La conductora dialogó la semana pasado con Cristina Pérez y Rodolfo Barili en el noticiero de Telefe. "Me dieron todo lo mejor que me podían dar y me salvaron en realidad dos inyecciones muy impresionantes, muy fuertes y muy caras que las consiguieron en el sanatorio, en el Cantegril, y me las pusieron", expresó en la nota sin dar el nombre de la droga.

Ante las consultas de la gente, Susana posteó en su cuenta de twitter el nombre del medicamento:"Para todos los que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía Covid-19 que me hizo tanto bien, el suero se llama Tocilizumab".

El tocilizumab es un anticuerpo monoclonal que limita la respuesta inmune inflamatoria exacerbada que genera el coronavirus. Se utiliza en pacientes con Covid-19 moderado o grave y se usa junto con la dexametasona.Su precio oscila en los 3 mil dólares.

Este medicamento que se comercializa desde 2009 para el tratamiento de enfermedades reumatológicas, actúa cuando determinados pacientes con coronavirus desarrollan una reacción inflamatoria exagerada conocida como “tormenta de citoquinas”. El efecto del Tocilizumab bloquea la interleucina 6 modulando la reacción inflamatoria.

Te puede interesar
Lo más visto