#LaVozArgentina: #Luz podría convertirse en la primera mujer en ganar

LA DIFÍCIL HISTORIA DE VIDA DE UNA DE LAS FAVORITAS DEL PROGRAMA

TELEVISION 05 de septiembre de 2021 rs
luzlavoz
LUZ GAGGI

Desde el primer momento en que se presentó en La Voz Argentina, Luz Gaggi demostró de lo que era capaz. Y cada nueva presentación deja sin palabras al jurado. Es que el color de su voz, la calidez y energía que combina en los tonos, y la amplitud de graves y agudos la hacen única. Y en la selección de los temas muestra una originalidad especial que le permite lucirse en plenitud.

No fue fácil para Luz llegar a cantar de esa manera. Porque la joven de niña quería ser bailarina. Su amor pór la música se manifestaba a través del cuerpo, en delicados pasos de danza.

Pero el destino le truncó ese camino, aunque sin saberlo, se le abría otro mucho más prometedor. “Luz sufre una epifisiolisis, que es el desplazamiento de la cabeza del fémur. Realmente fue una trompada”, explicó el papá de la joven cantante. Por un accidente, su vida cambió radicalmente: “Era una nena que vivía saltando, bailando y haciendo piruetas. De pronto verla en una silla de ruedas fue un gran aprendizaje”, admitió.

Pero con paciencia y fuerza de voluntad, se fue recuperando y encontró este otro talento que no sabía que tenía: el canto. “Decía: ‘no puedo bailar, qué hago’, y empecé a estudiar, a ir a canto. Mi mamá me fue incentivando, me llevó a todos lados”, cuenta Luz en la entrevista inicial de La Voz Argentina.

Hoy se ubica entre las preferidas del reality para ganar y forma parte del Team Mau y Ricky.Su principal competidor es Francisco, este domingo es la gran final a las 22hs.

El martes pasado hizo una emotiva versión del clásico de Sia, Chandelier.

Luz podría convertirse en la primera mujer en ganar el certamen, en la edición Argentina del 2012 el ganador fue Gustavo Corvalán y en el 2018, Braulio Assanelli.

Te puede interesar
Lo más visto