Máximo Kirchner:"Ese odio de los medios que estigmatizan a sectores políticos son el caldo de cultivo de gente que después va y actúa de esa manera”

EL JEFE DE BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE DE TODOS APUNTÓ COTRA LOS MEDIOS Y LA OPOSICÓN

POLITICA 28 de agosto de 2021 rs
maximoc
MÁXIMO KIRCHNER

En el inicio del discurso y ante representantes gremiales, Máximo Kirchner recordó que durante el macrismo "antes que llegaran los despidos a la UOM y a la SMATA, el primer lugar donde fue avanzando el macrismo fue con los trabajadores de el Estado. Los funcionarios del macrismo llamaron la grasa militante"

"Los y las tabajadoras veían como desde el poder revisaban sus redes sociales para ver cómo pensaban y luego los despedían. Fue la primera señal clara de lo que se avecinaba. Lo que no querían ver y a veces no podían por la protección de los medios porteños sobre la figura del ex presidente. Lograron hacer presidente a Macri, los medios porteños fueron eje central y sus aliados que ayudaron a depositarlo en la Casa Rosada", sostuvo.

"Así empezó a desplegarse una política que venía no a mejorar la vida como habían prometido en los estudios de television. Lo que comenzó fue un proceso formidable de destrucción del empleo y de la extranjerizacion con fuga de capitales. Dejaron de lado la capacidad productiva de la Argentina o sea a la gente, a los hombres y mujeres y el trabajo se empezó a resentir, bajaban las retenciones...bajaban impuestos con la excusa de q vendrían inversiones. Nada de eso sucedió", expresó.

"Pensaba en lo que sucedió en Corrientes dónde un diputado provincial que había ido acompañar a otro compañero recibió un tiro en su cuerpo.Tenemos que entender que ese odio de los medios que estigmatizan a sectores políticos son el caldo de cultivo de gente que después va y actúa de esa manera”, denuncio.

 "En Bahía Blanca pusieron una bomba en una unidad básica solo porque los compañeros creen en un país diferente de los que fueron cobardemente de noche a dejar un explosivo. A esa Argentina no hay que ir. Les pido que, ante el odio que derraman, ante la frustración por la derrota del 2019, porque se pensaron que la iban a ganar sin tener en cuenta la gente, no respondamos nunca ese tipo de provocaciones. Si no más bien ¿saben cómo? Con más trabajo, con más ganas, con más voluntad, con más dignidad, con más amor, con más deseo por el futuro para poder salir de esta situación”.

Máximo se refirió a las portadas de los diarios cuando ya Macri había perdido la presidencia: “Perdieron las elecciones, Lagarde subestimó la crisis que había desatado Macri y resulta ahora que argentinos y argentinas que sin comerla ni beberla se tienen que salir a hacer cargo. Estos verdaderos talibanes económicos neoliberales que someten a los pueblos deben entender que la democracia argentina, viendo este ejemplo de lo que pasó en Corrientes y otros episodios, debe ser cuidada”.

“Nosotros somos un pueblo digno y nos hacemos cargo de las deudas, aunque no las hayamos tomado, pero también tienen que entender que nuestro pueblo necesita tiempo después de una pandemia”.

Te puede interesar
Lo más visto