Alberto Fernández defendió a la docente suspendida:"En la Ciudad hubo un director de colegio que defendía al proceso militar, pero nadie le dedicó un renglón"

EL PRESIDENTE ESTUVO EN CENTRO CULTURAL KIRCHNER Y OPINÓ SOBRE LA OPOSICIÓN Y EL CASO DE LA MAESTRA SUSPENDIDA

POLITICA 27 de agosto de 2021 rs
albertoradio102
ALBERTO FERNÁNDEZ EN RADIO 10

“La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar, vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores”, expresó el presidente Alberto Fernández y advirtió lo que podría ocurrir ante un eventual triunfo de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones legislativas.  

Fernández también afirmó que con la gestión de Mauricio Macri “fue cuando la República y el sistema institucional más padeció”, señaló “estamos los que somos democráticos y republicanos, y los que dicen ser republicanos y democráticos”.

Durante una entrevista con Gustavo Sylvestre por Radio 10 desde el Centro Cultural Kirchner, Fernández sostuvo desde el macrismo “no pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al ex presidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico”, en tanto agregó que María Eugenia Vidal fue “cómplice y tampoco puede explicar lo que se hizo” durante el gobierno de Cambiemos.

Por otra parte, defendió a Laura Radetich, la docente suspendida luego de que fuera filmada por sus alumnos en medio de una acalorada discusión con un estudiante sobre los gobiernos kirchneristas y de Macri.

“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, introdujo.

“Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”. Y opinó que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

Según el mandatario, “es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas, como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite, y ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”.

Yo veía ayer todo el ruido que se hizo, pero acá en la Ciudad hubo un director de colegio que defendía al proceso militar, pero nadie dedicó un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio”.

El presidente se diferenció de ministro de educación, Nicolás Trotta, que suspendió a la maestra, fue separada del cargo y se inició "la investigación".
 
"La Provincia de Buenos Aires ha iniciado la investigación y ha separado a la docente mientras inicia todas las instancias de investigación pre sumarial. Nos oponemos a cualquier instancia de adoctrinamiento",  dijo Trotta al referirse al episodio entre la docente y el alumno de la Técnica nº2,

Sobre la campaña por las elecciones legislativas destacó que los precandidatos de la Ciudad de Buenos Aires “hablan de las vacunas” contra el coronavirus, pero “la verdad es que nosotros las conseguimos mientras sus compañeros políticos decían que era veneno”. “Trabajé en absoluta soledad para conseguir vacunas”, afirmó.

Fernández dijo que le duelen las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a su gestión, ya que, “a diferencia de Mauricio Macri, es un hombre que trabaja”, por lo que le pidió “dar un debate en serio, y no a partir de mentiras y slogans”. Agregó que “vale la pena por él, que tiene aspiraciones, y no está bueno discutir sobre la base de mentiras”.

Mientras, consideró que el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena “fue un acto de imprudencia y de negligencia”, pero insistió con que no hubo delito.

El presidente advirtió que “la imputación es hacerle conocer a uno que fue denunciado por otro a los fines que uno pueda ejercer su defensa”, y enfatizó: “No fue una maniobra dolosa, fue un acto de imprudencia y de negligencia”.

“Lo primero que me gustaría que analicen es la existencia de delito; el juez Sebastián Casanello es un buen juez y espero que pueda analizarlo jurídicamente… el tema es muy claro, pero aún así yo lo que quiero es que los argentinos sepan que esto no me pasó por al lado: me lastimó, me preocupó y siento que cometí un error, producto de la vorágine en que vivía”, enfatizó.

“Soy un hombre cuidadoso de esas cosas, pero con el ritmo de locura que se vivía en medio de la pandemia evidentemente ese tema se me pasó”, insistió Fernández.

Agregó: “No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobbista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”.

Por otra parte, se refirió a la crisis económica en el país, y sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que por el momento “no está cerrado el acuerdo”, y ratificó que “no va a firmar algo que dañe a los argentinos”.

“Nosotros seguimos discutiendo con el Fondo, tenemos toda la voluntad de encontrar un acuerdo. Pero sé que cuando yo o Martín (Guzmán) firmemos, ese acuerdo compromete a muchas generaciones. Lo que no voy a hacer es algo que comprometa a los argentinos en los años venideros”.

En relación con los avances en la negociación, sostuvo: “Vamos bien; no hay un límite temporal (para la firma del acuerdo)”. Sin embargo, insistió: “Yo podría firmar hoy y mi gobierno no tendría que pagar nada, porque tengo un tiempo de espera que a mí me liberaría. Pero para resolver el problema de la Argentina tengo que discutir las tasas de interés que el Fondo hoy está cobrando y los plazos en los que quiere recuperar ese crédito”.

Seguidamente, cargó contra el anterior gobierno por haber contraído la deuda con la entidad de crédito internacional: “Macri endeudó a la Argentina por encima de sus posibilidades. El crédito que recibió de 57 mil millones de dólares es superior al que el Fondo destinó para socorrer al mundo por la pandemia”, sostuvo.

Y cerró: “A mí los que me apuran por firmar el acuerdo, lo que quieren es que yo me haga cargo de la deuda de ellos, así legitimo lo que hicieron”.

Te puede interesar
Lo más visto