Flor De La V:"Me comparaban con Lizy, creían que todas las travestis teníamos que burlarnos de nuestros genitales para ser aceptadas"

TELEVISION 24 de agosto de 2021 Por rs
LA ACTRIZ Y CONDUCTORA SE QUEBRÓ AL HABLAR DE SU MATERNIDAD
flordelavmadre
FLOR DE LA V

"Nunca en mi vida me imaginé que iba poder cumplir en sueño de ser mamá", afirmó Flor de la V, con la voz entrecortada, en el programa de Karina Mazzocco, "A la tarde". La actriz y conductora recordó que hace 10 años su vida cambió para siempre tras el nacimiento de sus hijos, Isabella y Paul, fruto de su relación con Pablo Goycohea.

Sobre el inicio de su decisión y las críticas prejuiciosas que recibía públicamente en los medios dijo: "Me lastimaban mucho las críticas. Y, muchas veces, mis hijos me llenaron de amor cuando yo solamente veía oscuridad", remarcó.

Flor de la V mencionó que, cuando se conoció que iba a tener hijos, se generó un gran debate en los medios sobre esa noticia. "Antes de su nacimiento, yo tenía mucho miedo que no quería que nada les hiciera daño. En la televisión, me decían cosas espantosas. Se peleaban para ver quién podía ser más hirientes conmigo. Opinaban sobre lo que yo iba a hacer. Y muchas veces pensé si estaba haciendo bien en traerlos a este mundo porque iban a tener que lucha con un prejuicio enorme", reflexionó.

"De todos los comunicadores y las personas que participantes de esos debates, nadie advertía que estaba mal lo que estaban haciendo, que era cruel lo que hacían conmigo simplemente porque tenía una identidad diferente", agregó generando conciencia Florencia.

También recordó cuando profesionales del medio se metieron con su genitalidad y tuvo que salir al cruce en el programa "La Pelu" y dijo: "En ese momento, mis hijos tenían 2 años. Y fui muy juzgada en esa época. Me decían que había perdido el humor, que me había convertido en otra persona. Nadie veía que me estaban lastimando. A mí me dolía profundamente lo que me decían", señaló, sumamente movilizada.

"Me comparaban con Lizy Tagliani, que ella se burlaba de ella misma. Creían que todas las travestis teníamos que ser así. Que todas tenemos que burlarnos de nuestros genitales para ser aceptadas. Y esa no es la vida. Algunas son así y otras somos diferentes. Yo trataba de criar a mis hijos, de cuidarlos, y me agredían constantemente. Hoy la sociedad es diferente. Y hoy la televisión cambió", añadió.

Por último, Flor resaltó que, con el correr de los años, la sociedad evolucionó y siente que vivimos en un país con mucha más libertad. "Soy una mamá travesti orgullosa, que lleva a sus hijos al colegio de la mano y sale orgullosa. Sé que soy una privilegiada. Por eso, quiero que todos vivan la libertad con la cual yo vivo. Yo nací con un género y me identifico con otro. Y eso lo tienen que entender", expresó.

Te puede interesar