Famosos salieron a bancar a los carpinchos que aparecieron en Nordelta

LOS ANIMALES DESPERTARON CRITICAS DE LOS SECTORES INMOBILIARIOS

ACTUALIDAD 20 de agosto de 2021 rs
carpinchos2
CARPINCHOS EN NORDELTA

El desarrollo inmobiliario de barrios privados sobre humedales, que son ecosistemas enteros y hábitat de animales silvestres pone en peligro la biodiversidad y expone una falaz "invasión" de carpinchos, por ejemplo, en Nordelta. La ecuación, sin embargo es al revés y responde a la pregunta sobre el origen de esos animales.

Los carpinchos, en realidad, no invadieron ningún espacio. Por el contrario, fueron ellos los expulsados de su lugar por la expansión de estos megaemprendimientos sobre reservas de agua dulce. Una fuente que trabaja en el sector inmobiliario de esa zona explicó que Nordelta, perteneciente al empresario Eduardo Costantini, se desarrolló en base a tierras de dominio público compradas a bajo precio por compañías constructoras.

La población de animales que antes vivía ahí, vuelve a ingresar en busca de comida, por lo que es normal que a los habitantes del barrio le coman el césped o las plantas. Y la invasión humana no queda allí. La magnitud del country es tal, que lanzaron un barrio, llamado casualmente- "Carpinchos", ubicado en la laguna central. "Es uno de los últimos barrios de su tipo en Nordelta, y está frente al futuro Centro de Nordelta", afirman, anunciando la continuidad del desarrollo en el lugar. Y los proyectos siguen avanzando modificando los humedales e incluso el cauce del río.

La lucha en contra de la expansión de los countries sobre los humedales de la provincia de Buenos Aires lleva muchos años, y tiene poca decisión política en pos de garantizar la existencia de estos reservorios de agua. La fama alcanzada por los carpinchos de Nordelta se dio en medio de la marcha multitudinaria organizada por la Multisectorial por los Humedales para que se sancione una Ley que los proteja .

Algunos famosos como Verónica Llinás, Gonzalo Heredia , Malena Pichot, Daniel Tognetti y Pablo Lescano, entre otros salieron a respaldar a los carpinchos.

Te puede interesar
Lo más visto