Zaffaroni:"No se ha movido nada en la justicia y con esta concentración de medios ellos siguen teniendo las dos patas del sistema"

EL JUEZ DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS OPINÓ SOBRE

ACTUALIDAD 11 de agosto de 2021 rs
zaffaroni
RAÚL ZAFFARONI

Raúl Zaffaroni dialogó con Roberto Navarro sobre la concentración mediática, la justicia y el gobierno de Alberto Fernández.

"En el norte no hay un partido único de medios, esto se produce en el Sur de América, con la desregulación total uno puede comprarse todos los medios que quiera, juntar diarios, televisión, internet, etc entonces todo eso se convierte en una creación de realidad única, no se trata solo de un problema de libertad de expresión, a través de los medios uno se informa, nosotros no sabemos lo que pasa en Libia, lo sabemos por los medios, el contacto con la realidad que uno tiene es limitada, cuando hay una creación de realidad única como ha sucedido en los totalitarismos entre guerras", reflexionó el exjuez de la Corte Suprema.

"La criminalidad financiera del Norte junto con los medios crea candidatos, arregla con jueces, servicios y policías corruptos. De esa manera garantiza la impunidad de la delincuencia financiera local".

"No se ha movido nada en la justicia y con esta estructura judicial y esta concentración de medios ellos siguen teniendo las dos patas del sistema", señaló Zaffaroni

"La justicia va a frenar cualquier iniciativa del Ejecutivo que modifique mínimamente el statu quo, que toque los intereses de determinados sectores económicos. Se la va a frenar la Corte. No es posible gobernar así".

"Hay una ciudadanía digital que se debe garantizar. El acceso de internet tiene que ser servicio público. Hoy en internet leemos libros, estudian los pibes", expresó el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto