#DomSerie:La historia de un adicto que se convirtió en uno de los delincuentes más buscados de Rio De Janeiro

LA SERIE DE AMAZON ESTÁ INSPIRADA EN LA HISTORIA REAL DE VICTOR DANTAS Y SU LUCHA POR SALVAR A SU HIJO PEDRO DE LAS DROGAS

SERIES 29 de julio de 2021 twitter@martinadaro1
domserie
PEDRO DOM Y SU PADRE EN LA FICCIÓN BRASILEÑA

Amazon Prime estreno la serie "Dom", un crudo drama policial brasileño, al estilo de la película Ciudad de Dios, de ocho capítulos de una hora de duración.

La miniserie está inspirada en la historia real de Víctor Dantas, un oficial de policía que dedicó su vida a luchar contra el narcotráfico, y de su hijo Pedro, un adicto que se convirtió en uno de los criminales más buscados en Río de Janeiro a principios de 2000.

dombanda

Flávio Tolezani es Víctor, el sufrido padre, y Gabriel Leone interpreta a Pedro, quien primero se convierte en adicto a la cocaína y, más tarde, acabará liderando una banda criminal. "Quería salvar al país y no salvé a mi propio hijo", se lamenta el policía, que se encargó de meter en la cabeza a su hijo desde pequeño lo peligroso del mundo de las drogas.

dompadre

La serie tiene drama, acción, persecuciones, y actuaciones desgarradoras de los protagonistas.Gabriel Leone logra traspasar la pantalla con su personificación de Pedro Dom y refleja el infierno que vivió por superar su adicción a la cocaína.

Blanco, rubio, ojos azules, cara angelical. Un aspecto de niño bien que era la coartada que utilizaba para acceder a robar a las casas de lujo. Detrás de esa fachada, Dom era un asesino desalmado, jefe de una violenta banda y célebre por las granadas que no dudaba en utilizar si las cosas salían mal.

Un crudo retrato de Brasil. el de las favelas, la pobreza, la violencia, el narcotráfico, la policía corrupta y el Brasil de las clases medias a las que pertenecía Dom. Todas las oportunidades que tenía dilapidadas por la cocaína que lo transformaba potenciando sus desequilibrios psicológicos.

En Brasil la serie generó polémica y los familiares de las víctimas de "Dom" denunciaron que la ficción suaviza los robos de Pedro Dantas.

"Dom" se estrenó en más de 240 países y la primera temporada no solamente fue un éxito en Brasil, también fue la serie Amazon Original brasileña más vista a nivel mundial, ya que más del 60% del público de la serie proviene fuera de Brasil, por eso la plataforma confirmó una segunda temporada.

Te puede interesar
Lo más visto