Raúl Timerman:"Estas elecciones van a ser difíciles y hay que ganarlas"

POLITICA 29 de julio de 2021 Por rs
EL ANALISTA POLÍTICO OPINÓ SOBRE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021
timermanr
RAÚL TIMERMAN

El consultor político habló en "Detrás de las Noticias", con Sergio Villone y Gustavo Cibreiro, por AM530 la Radio de las Madres.

Raúl Timerman explicó que donde no hay acuerdo o unidad hay que ir a las Paso para eso fueron creadas fueron pensadas por Néstor Kirchner para que el peronismo no vaya dividido, es decir que todos los sectores peronistas vayan a una Paso y después finalmente dentro de un mismo espacio terminen apoyando al candidato ganador.

Se refirió que con el acuerdo de realizado en Provincia y Ciudad de Buenos Aires en el Frente de Todos se contuvo a todo el mundo incluso no hubo ninguna sorpresa en esos candidatos. La única sorpresa para el consultor fue la candidatura de Daniel Arroyo y expresó "yo no esperaba que dejara el Ministerio de Desarrollo Social".

Daniel debería estar hasta el día de la jura porque el esta en el puesto numero 12 y la campaña la hacen los primeros de la lista. Indicó que Tolosa Paz y Leandro Santoro son personas muy capaces para defender en los medios y en las entrevistas.

Sobre Tolosa Paz y Santoro, Timermann expresó que Alberto siguió este año y medio a los candidatos como recorrieron "los medios defendiendo las políticas de gestión de gobierno, hubo muy poca gente  que lo haya hecho." Argumentan bien y se prestan a la discusión, son los que van a estar presentes en los medios nacionales, que son los medios de la ciudad de Buenos Aires y van a tener repercusión nacional." "Es una buena elección."

Timerman señaló sobre la presentación de la lista del Frente de Todos, le sorprendió fue "la decisión de Cristina que lo que envió el Fondo 4 mil millones de dólares no sea utilizado para afrontar la pandemia internamente que es un mensaje claro hacia el FMI, los mercados y Martín Guzmán y aparte desafió o invitó a la oposición a discutir como se va a pagar la deuda, esa deuda que ellos generaron."

Según la interpretación de el consultor, "Cristina esta remarcando a su espacio político la importancia de ganar estas elecciones, estas elecciones no van a ser fáciles, van a ser elecciones difíciles y hay que ganarlas porque no se puede no ganar. Hay un desafío muy grande para la militancia, las elecciones se ganan con la dirigencia, con la campaña y con los militantes."

Cuando ganó Mauricio Macri, que le gana por dos puntos y medio a Sciolli en la segunda vuelta "tenían cerca de 1 millón de voluntarios Marcos Peña  en las redes sociales" ellos también se dieron cuenta que necesitaban convocar gente a participar. El ejemplo lo dio Obama quien consiguió convocar mucha gente.

La frase de Cristina es una advertencia, llama a reflexionar sobre el tema, "no es una elección más, es una elección muy importante y eso está clarísimo."

Sobre las probabilidades de los resultados expresó que recién están las listas de los candidatos y que "no hay mediciones en el interior del pais y aún falta para decir como van a quedar las cosas."

Timerman indicó que una cosa son los deseos y otra es lo que se obtiene" sobre la posibilidad de obtener 10 diputados más lo ve muy difícil, "no veo cómo se puede obtener 7, 8 o 10 diputados más, no lo veo."

Aclaró que "hay que dar la batalla" y la elección "es muy ganable" y no hay que "firmar un empate" pero "no hay que generar falsas expectativas."

También señaló que le llamó la atención la imagen positiva que tiene Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires. Según una encuesta que recibió, donde se mide la imagen de los principales dirigentes en los diferentes distritos y le da una imagen positiva alta al jefe de gobierno porteño de unos "20 puntos más que Patricia Bullrich y me llamó poderosamente la atención", expresó Timerman.

Sobre la interna Santilli-Manes, expresó que la ve complicada la situación de Santilli porque "Manes viene de afuera de la política, hay un cierto hastío con los políticos, hay un descreimiento en los jóvenes, en los nuevos votantes, hay una gran carga libertaria" y Facundo Manes puede entusiasmar a algunas de esta gente que por lo general  votan al PRO o sea que el radicalismo puede recuperar fuerzas y por otro lado "formó un equipo de campaña muy fuerte."

Fuente:En Orsai

Te puede interesar